Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: naturista20
Asunto: Re: Cataratas

Las cataratas pueden beneficiarse muchísimo con mi tratamiento. Aquellas que sean incipientes tienen la posibilidad de limpiarse. Y no meramente esperar a que maduren como indica la medicina tradicional, para ser operadas.
Y aún en aquellos casos en que la catarata esté consolidada y no pueda removerse con el tratamiento natural, es de vital importancia hacer el tratamiento natural antes de operarse. Hay muchas operaciones que fracasan perdiéndose la vista, y no justamente por impericia del cirujano. Sino simplemente porque el ojo ya estaba muy irritado y si encima le realizamos una intervención quirúrgica para reemplazarle el cristalino, lo vamos a irritar muchísimo más.
Es interesante señalar que la presbicia, la catarata, el glaucoma, etc. No son enfermedades distintas, sino estadíos de una misma dolencia.
Primero el cristalino se infiltra y va perdiendo su elasticidad, ocasionando que los músculos encargados de deformarlo para lograr la acomodación para objetos cercanos se vea restringida. Luego se va formando como una nube y finalmente esa nube se va volviendo más densa y se forma la catarata.
Y también por las mismas substancias (específicamente los glúcidos) se va entorpeciendo la circulación intraocular (especialmente a la altura de una redecilla muy pequeña, que se denomina trabéculum) y se produce el aumento de la presión intraocular.
Esto finalmente produce el glaucoma y éste con el tiempo la ceguera. La oftalmología tradicional trata esta última dolencia con gotitas y también con cirugía. Pero también es posible comprobar clínicamente que suspendiendo la ingesta de estas substancias la presión ocular desciende en la mayoría de los casos a niveles normales sin que haga falta ninguna medicación.

Dr. Raúl Flint
www.drflint.com.ar
info@drflint.com.ar

PS: La Edición Argentina, como la realizada en Barcelona, de mi libro “Comer bien para ver mejor” está agotada.
Para conseguir un ejemplar pueden solicitarlo al 4826-2420.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar