Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: sobre la interna

hola no se si te puedo ayudar pero mi corta experiencia 1 anio en iterna quizas te sirva de algo. Actualmente la especialidad a caido en desprestigio por que a todo el mundo le parece que un fibrobroncoscopia o cateterismo o excision de un absceso perianal es mas guay que ver abuelito y escribir una historia clinica y sentarse a pensar en un diagnostico asi que voy a enumer las percepciones erroneas y las mias acerca de la especialidad.
1. el internista ve puro abuelo moribundo y morraya desechada de otra especialidad.
esto es en parte cierto preparate para ver muchos pacientes mayores de 70 anios con icc, epoc reagudizado y acv no susceptibles de fibrinolisis tambien veras muchos pacientes ngresados por claudicacion familiar, alcoholicos ect... pero tambien veras pacientes jovenes interesantes y pacientes que nadie sabe lo que tiene yo creo que una vez hecho el diagnostico de adddison el resto no me interesa mucho
2. el internista no ve patologias interesantes
falso en primer lugar por que todos los dias se diagnostica una neo, una vasculitis, una insuf renal que aun cuando no sea necesario tratarla (yo a mi abuelo de 90 anios no le haria una biopsia ni e preocuparia una neo de pulmon) muchas veces veras cosas interesantes en un anio he lididado con un sind de ogliville, una crioglobulinemia, un debut lupico en una chica de 15 a, histoplasmosis, FOD, insuf renales iatrogenicas por farmacos indicados por otras especialidades, distrofia de steinert y pacientes criticos que por un motivo u otro no son susceptibles de UCI.
2. interna esta desprestigiada
verdad a medias, pregunta a cualquier adjunto de una especialidad que sea buen medico y te dira que los internistas le han ayudado en multiples ocasiones a sacar un paciente adelante
3. el mir de interna esta explotado
totalmente verdad no damos abasto
4. prospectos laborales negativos
no se hasta que pnto sea cierto, medicina interna maneja mas del 40% de la demanda hospitalaria, un internista es mas rentable que un cardiologo o neumologo por el mero hecho de que podemos cardivertir, tratar un IM, un epoc una neumonia ect...
5. el futuro de interna es ncierto
si lo ha estado desde la decada de los 70
6. preparate a recibir 30 ingresos un lunes de los cuales 15 deberian haber ingresado a otra especialidad y 5 no debieron ingresar al hospital, preparate para ver mucha problematica social
7. interna desapareca por las nuevas tecnicas
en mi opinion interna crecera como lo ha hecho con infeciosas y en muchos hospitales las enf sistemicas creo que en un futuro proximo en las planta de interna habra un eco portatil y no te olvides de las capsulas endoscopicas y los avances en nanotecnologia yo apuesto por un cambio redical en los proximos 2o anios (largo plazo) donde muchas especialidades se quedaran cortas y los internistas seran los medicos que derivan a otras especialidades
8. de todas formas el trabajo es duro muchos MIR te miraran con mala cara para luego preguntarte sobre una angina (yo siendo r1 de interna ayude a una companera r4 de neurocirugia sobre el manejo de una paciente con dolor toracico)
9. Si te gustan las clinicas y no podrias trabajar durante 30 a viendo lo mismo me parece que interna es buena opcion, ademas, es muy gratificante explicarle un ECG a un traumatologo o las complicaciones de una enf de still a un cardiologo
10 recuerda que todas las especialidades el 80% de pacientes son abuelomas por que los jovenes no suelen enfermarse! asi que en cardio veras un 60% de ICC, en digestivo diabetes tipo 2 en neuro ACV, alzheimer y parkinson y en neumo EPOC. Digestivo se salva de los abuelos por que el 60% son ulceras y urologia ve un 80% de problemas prostaticos!



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar