Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: papagallo
Asunto: Re: Ardor y Dolor en bordes de la Lengua

Hola llevo mucho tiempo (10, 11 años) con este problema de ardor y dolor en los bordes de la lengua cada tanto. Es muy molesto y he consultado por muchos medicos sin tener respuesta. Hace unos años me diagnosticaron que este problema se producía porque me mordía la lengua sin darme cuenta (cosa que con el tiempo caí que era cierto) y me dijeron que se solucionaria usando una placa de bruxismo por un año (lo que no sucedió, la usé meses y al ver que no servía la abandone) Luego seguí buscando y me dijeron de hacer ortodoncia. Otros dicen de psicólogo, psiquiatra pero no parece tanto eso, puede que tenga algo de ansiedad pero no ha de ser la clave del problema o la totalidad. Es como si ninguno supiera realmente como resolverlo.
Por todas las consultas que hice en odontologos, estomatologos, ortodoncia, clinicos, no ven un tamaño de mandibula muy chico para el tipo de lengua quizá solo muy poco, una lengua tamaño normal pero quizá con una mandibula un poco mas estrecha de lo que es optimo. Y el maxilar inferior es unos mms mas angosto que el superior. Y los estudios de la ATM estan correctos.Me he revisado en el espejo al hablar y parece que el proceso es el siguiente:
En la mecánica del habla la lengua y la mandíbula se mueven de abajo hacia arriba como ya sabemos.
CUANDO MI LENGUA BAJA HACE PRESIÓN CON EL MAXILAR INFERIOR Y LUEGO AL SUBIR EL MAXILAR INFERIOR CHOCA ESTE MISMO JUNTO CON LA LENGUA (QUE NO SE TERMINO DE DESPEGAR EN SU TRAYECTO ASCENDENTE) CON EL MAXILAR SUPERIOR (QUE A SU VEZ ES MAS AMPLIO POR LO QUE QUEDA HACIENDO PRESION LAS CUSPIDES INTERNAS DEL MAXILAR SUPERIOR CON LAS EXTERNAS DEL INFERIOR Y LA POBRECITA LENGUA ENTRE MEDIO) Y LUEGO LA LENGUA SIGUE SU RECORRIDO PERO YA SE "DESPEGO" BRUSCAMENTE EN ESE LAPSO CON UNA AGRESIÓN, LO QUE AL REPETIRSE VARIAS VECES EN UN DIA POR EJ HABLAR MUCHAS HORAS O COMER O QUIZÁ SIN HACER NADA GENERAN MUCHO ARDOR DOLOR .
Es una suerte de mordida la cual soy propenso a padecer generlamente.

Me gustaria que lean con atención lo que he escrito y traten de intuir cual es la clave para resolverlo definitivamente. Ya sea ortodoncia (que empece a hacer) ansioliticos, un psicologo por los habitos, terapia miofuncional o si hay un movimiento anormal de lengua o mandibula.
Desde ya muchas gracias



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar