Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Víctor_
Asunto: Re: Anillo fimótico y circusión total o parcial

Saludos a todos. Acabo de venir de la consulta del urólogo, me ha dicho que tengo un anillo fimótico en el prepucio y me ha puesto en espera para operarme de fimosis. Lo que no me ha especificado y yo con los nervios no he caído en preguntarle antes de salir de la consulta es si en la operación me quitarán todo el prepucio o sólo la parte donde tengo el anillo fimótico, que es justo en la punta del prepucio y donde más me aprieta cada vez que intento descubrir el glande.

¿A alguno de vosotros le han dicho lo mismo, que tenía un anillo fimótico? Y en tal caso, ¿os han quitado todo el prepucio o sólo os han realizado una circuncisión parcial? ¿Os dieron a elegir u os recetaron directamente una de esas dos opciones?

Desde que adolescente me di cuenta que tenía fimosis, pues en erección no puedo descubrir el glande, aunque no estaba seguro cómo de severa era mi fimosis, ya que en estado de reposo podía retraer el prepucio, pero me apretaba tanto al hacerlo, que no me atrevía a descubrir todo el glande. Es decir, no me atrevía a bajar el prepucio hasta debajo del todo, pues la sensación de presión era tal que tenía miedo de que si lo descubría por completo, el prepucio me estrangulara la base del glande y produjera una parafimosis o no pudiera hacerlo subir de nuevo simplemente tirando de él.

Después de darle vueltas por un tiempo, me decidí a ir al médico y operarme para solucionarlo. El médico me ha dicho que están colapsados en la seguridad social y que hasta dentro de 3 o 4 meses no me llamarán para operarme. Así que mientras tanto, por suerte o por desgracia tengo tiempo para darle vueltas al asunto e impacientarme XD

Si os dieran a elegir entre la circuncisión total o parcial, ¿cuál elegiríais?

Hasta ahora mi razonamiento (quizá un poco irracional :P) era el siguiente: Si una circuncisión parcial me permite descubrir el glande, con eso es suficiente; soluciona el problema y no altera mi fisionomía más de lo necesario, pues el problema no es tener prepucio, sino que no deje salir al glande. De este modo una circuncisión total me parecía innecesaria, una pérdida de una parte de mi cuerpo (el prepucio) que tiene su función.

La cosa es que he encontrado mucha información en este foro y otros sitios sobre la circuncisión total pero no sobre la parcial. Aunque la idea de perder todo el prepucio y tener el glande al descubierto no me agrada en un principio (pues toda la vida he tenido prepucio y el glande cubierto y resguardadito) he leído aquí muchas opiniones y experiencias positivas de gente que se ha hecho la circuncisión completa.
Además, aunque he leído de gente que se ha hecho la parcial y le ha ido bien, y esa opción al cambiar menos mi situación actual es la que más me atrae, también he leído que hay quien ha tenido luego algunas complicaciones con el tiempo después de hacerse la circuncisión parcial.

Por eso pregunto aquí cuál es vuestra opinión o experiencia sobre ambas opciones, si la circuncisión parcial es buena opción o si tiene desventajas sobre la total. Debo decir que aparte de estar acostumbrado a tener prepucio como ahora, la idea de tener el glande al aire todo el día, en contacto con la ropa y que pierda sensibilidad, me resulta incómoda, aunque he leído de gente que dice que tras quitarse todo el prepucio está más cómoda que antes.

Disculpad la longitud de mi consulta y todas las cosas que expongo, pero quería dejar claras mis inquietudes para luego no tener que ampliar mucho y que cada cual pueda responder sobre el aspecto que quiera y conozca.

Muchas gracias por anticipado y por todos los que han compartido sus experiencias y consejos en este foro.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar