Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Rottymlg
Asunto: Re: recuperacion artrodesis vertebral

Hola a todos, tengo 30 años y me acaban de realizar hace 9 días una artrodesis vertebral instrumentada de L3 - S1; la verdad que si me fuera puesto a leer el foro antes de operarme no sé si fuera pasado por quirófano... Como deseo verlo desde un punto optimista y no quiero que cualquier otra persona que este pasando por los tensos momentos previos a una intervención de este tipo se asuste, intentaré dejar mis comentarios bastante a menudo para que puedan saber la evolución de mi caso en particular...

Mi intervención tuvo lugar el día 1 de Octubre y duró 4 horas, una más de lo prevista por mi médico pero según nos explicó luego una de las hernias estaba en muy malas condiciones y le dio más que hacer... Para mi lo más agobiante fue el hecho de aguantar en cama durante las primeras 48 horas aproximadamente... al tercer día me levantaron para sentarme un poco... solo conseguí permanecer así una hora y al día siguiente arriba!! En total el desde el ingreso al alta ha sido una semana exacta, el dolor de la pierna derecha que acarreaba desde hacía un año parece haberse volatilizado si bien he perdido mucha fuerza en ambas piernas y las noto acolchadas como los glúteos y los pies... todo esto me dijo mi médico que se debía a que una de las hernias se encontraba calcificada y le costó bastante poder trabajarla... Desde que volví a casa intento dar un par de paseos diarios, uno por la mañana y otro a la tarde cada vez intentando recorres unos metros más... tengo molestias en la cintura pero creo que más que considerables teniendo en cuenta el poquísimo tiempo que hace de la intervención pero realmente noto que se deben más a las grapas (que eso es otra, no veáis como pican ya!! y a la "herida" o el "trasteo" de la zona del injerto ya que lo que hace que tenga que ir cambiando la postura o que vuelva a casa del paseo es la debilidad de la musculatura mas que el propio dolor de la cintura... algo que sí me parece más extraño es la sensación que tengo a ambos lados de las piernas, en la zona comúnmente denominada como "cartucheras"... es como un quemazón rarísimo.... como cuando tienes una herida superficial... no sé, tendré que comentárselo a mi médico cuando vaya la próxima semana a quitarme los puntos.

En resumen, a 9 días de una intervención de estas magnitudes me puedo dar con un canto en los dientes, ahora solo andar, andar y más andar para recuperar las fuerzas en las piernas. Seguiré comentando como me va según vayan produciéndose los cambios sean cuales sean. Ánimo a todos y un saludo.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar