Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: doctorjhs
Asunto: Re: Discuttir : Sobre los valores en la consulta.

Esta reflexión origina en la página de Asma y alergia, donde hablamos del programa de Prevención de las enfermedades alérgica y el asma.
Ver en ese Blog para ampliar la información....


http://www.portalesmedicos.com/blogs/weblog_allentries.php?w=27

La Educación y los Valores... Programa de Control del Asma.
Mie Oct 03, 2007 6:21 pm
[ Editar ] [ X ]

[ Listening to Parte de nuestro quehacer bioético ....la educación de los Actualmente: Listening to Parte de nuestro quehacer bioético ....la educación de los ]
[ Nuestra Deontología Médica que dice al respecto.... ]
Clínica de Asma y Alergia. Dr. Juan Herrera Salazar, Neumólogo, Asma y Alergia.
Faculta di Medicina e Chirurgia Universita degli Studi di Torino, Italia.
Instituto de Medicina Tropical, , Príncipe Leopoldo, Ambéres, Bélgica.
Universidad Católica del Sagrado Corazón,Roma Italia. Hospital Agostino Gemelli , Roma , Italia.
Centre Hospitalier Universitaire Vaudois, CHUV, Lausanne,Suiza
Gerontología, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Reparto Serrano #12, Email: jhs124@turbonett.com.ni Tel. 2781169, 2703359, 8825513.


Tenemos un Programa de Control del Asma Bronquial

¿ Debemos integrar la enseñanza de los valores ?

¿ Hace Parte de Nuestra Deontología Médica, considerar los valores en la relación Familia-Paciente-Médico ?

Es Parte de Nuestro Quehacer Bioético.


El término “ valor “ se usa para designar en general, todo objeto de preferencia o elección, o como dice Cicerón “ lo conforme a la naturaleza o lo digno de elección
( selectione dignum ) “.

En algunos casos se presenta el problema que es “ lo mejor “ en otros casos, talvéz más fácil de resolver debemos saber que es “ lo correcto “, lo que “debería “ hacerse.

Lo correcto y lo debido son cuestiones morales y se relacionan con los valores morales.

Las costumbres definen lo correcto y lo indebido, lo mejor y lo peor, pero a veces estas constumbres frustran deseos fervientes y en este caso, son discutibles.

La escuela toma una buena parte de sus normas de las costumbres y la tradición.

Pero la sociedad no puede confiar todo lo deseable a las costumbres y por eso existe la ley que establece prescripciones y valoraciones que definen lo que el ciudadano debe y no debe hacer.

Las escuelas, de la misma manera, tienen normas que regulan la conducta de los alumnos, estipulando lo que es permitido o no realizar.

Las creencias religiosas definen lo correcto y lo indebido, lo mejor y lo peor y las sociedades reflejan diferentes maneras las normas derivadas de esas creencias.

Las escuelas no pueden estar al márgen de estas formas de pensar y de sentir, por eso algunos principios de la educación religiosa es valorada por muchas familias.

Las niñas y niños asmáticos especialmente necesitan saberse protegidos, con un sentido de unidad familiar , este sentido de pertenencia les hace un gran bien a estos niños.
Algunos autores piensas que los problemas emocionales que sufren los niños por las rupturas familiares, o por las disfunciones familiares hacen que los problemas que los niñas o niños asmáticos esten menos sujetos a control, aun que participen en un programa de control del asma bronquial..

Las familias más unidas , más integradas, con los roles asumidos por los padres , parecen favorecer el avance del, se establece mejor o una armoniosa relación:
familia, paciente, médico, se hace más fácil el cumplimiento terapeútico, la colaboración de los niños, la concordancia, y se pueden establecer metas a largo plazo, para promover el derarrollo físico , intelectual y espiritual de la familia .

Algunos niños aprenden a decir sus oraciones antes de acostarse, esta relación trascendental, tiene gran influencia en el ajuste que hace a su enfermedad , reafirma su sentido de autosuficiencia y autoeficacia, se siente apoyado , mas autonomo con tranquilidad y paz. Estas Oraciones les ayuda a dormir mejor.

Este tema lo ampliaremos en el capítulo de cuentos e historias de los niños.

Hemos escrito algunos cuentos a los niños para que sus madres y padres refuercen este aspecto educativo integrándolo al programa clásico de control del asma bronquial.

Les sugiero que lean los cuentos de
SUPERSAN,
RELAJINA
y EL ANGELITO DE LA GUARDA.


Dr. Juan Herrera Salazar. Material educativo para pacientes y médicos , septiembre 2007. Managua, Nicaragua, Tels 2781169 , 2703359, 8825513 .



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar