Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: doctorjhs
Asunto: Re: Dimensión etica de la Salud... Vison Personalista


Queridas amigas y amigos:

Estuve ausente lo siento mucho , por trabajar en un curso de Gnoseologia que recién complete y algunos problemas de salud de mis padres….

Ya regrese de nuevo con entusiasmo….

Hoy comence a trabajar en un [b]Nuevo Blog ver la pagina de inicio Dr. Juan Herrera Salazar, [/b] que pretende incluir temas que tienen que ver con el asm a y la alergia mi quehacer médico diario [b]y que están intimamente relacionados con la responsabilidad, el carácter, la ética, y trato de dar una visión desde un perspectiva bioética personalista.[/b]
He decidido utilizar los dos foros advirtiéndoles que cada vez pueden ir a ver los escritos de corte científico que nos servirán para la reflexión , para examinar una teoría ética.
Les agradezco de antemano sus comentarios….
[b]
Proemio:[/b]

[color:#990000]La persona humana desde su tierna edad es capaz de reconocer su libertad y responsabilidad[/color] …nosotros los médicos estamos claro que este reconocimiento de la persona es la clave para dirigir su comportamiento, este [color:#3366FF]reconocimiento debe fundamentarse en una antropología adecuada, que reconoce la dimensión ética de la salud[/color] e integra las nociones , los paradigmas científicos a cualquier programa de salud.
[b]
Este reconocimiento basado en una antropología adecuada, donde la persona se reconoce y se le respeta por su dignidad y trascendencia es fundamental para que el niño pueda crecer lleno de autoestima , amor familiar y social para enfrentar sus retos de salud[/b].
Si no tenemos en cuenta la dimensión ética de la salud…. No podemos conciliar los paradigmas científicos utilizados para conducir la investigación del asma que ocupa …. Veamos el caso de una familia fumadora…
La dimensión ética y su reconocimiento es necesaria para todo programa de prevención de patologías respiratorias y alérgicas.
Debemos comenzar a buscar una fundamentación antropológica, ética para abordar los temas de salud y evitar el reduccionismo, epistemológico y filosófico.
Considerar a la persona humana desde el racionalismo cartesiano no lleva a propuestas serias …regresaremos sobre este tema…
La persona lucha por su autonomía , le ayudamos a recuperarla dentro del marco de una libertad con responsabilidad…. [b]Ayudemosle a reconocerse persona capaz de tomar decisiones critica en relación a su salud, a la de su familia y en relación a la comunidad en donde vive, esto incluye la bioesfera. [/b]

Desde Nicaragua
Dr. Juan Herrera Salazar



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar