Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Valvula mecanica o biologica

Hola me llamo Mila, tengo 29 años y ya hace mes y medio que me operaron por segunda vez de corazón. Ya he escrito varios mensajes en este foro y comprendo muy bien por lo que estas pasando yo también sufrí la misma duda.
Yo tuve que tomar la decisión de lo que más me convenía y no pasó ni un día que no cambiara de opinión 40 veces.Al final me decanté por la mecánica porque es la más definitiva y si todo va como tiene que ir no pasaré de nuevo por quirófano(nadie te lo garantiza al 100% pero la vida de estas válvulas es indefinida). En cuanto al sintrom da miedo pero al final no me estoy agobiando tanto como creía.Ahora me controlan la coagulación más a menudo, es mucho más cómodo que hace unos años pues basta con un pinchazo en el dedo para saber en un minuto el resultado ajustandote la dosis en el momento.Hay una serie de recomendaciones a seguir que realmente no suponen tanto y puedes hacer una vida prácticamente normal.
Te digo que prácticamente normal porque no se como es tu vida, se que con el sintrom si eres mujer no puedes tener más hijos, en cualquier caso debes evitar deportes que puedan implicar caidas o golpes,de alto riesgo.Debes tomar la dosis a la misma hora, evitando que sea en las comidas por ejemplo a mi me viene bien una hora antes de la cena. Debes evitar el consumo de alcohol y de vejetales de hoja verde por ej. las acelgas. Y muy importante no tomar ningun medicamento por tu cuenta sin consultar previamente a tú médico, si necesitas analgésicos mejor paracetamol.
Todo esto parece que es mucho pero en el día a día no significa un sacrificio por lo menos para mí.
Un consejo no dejar que el sintrom se convierta en una nueva enfermedad para tí.
En cuanto al sonido de la válvula es verdad que se siente y yo también pensaba que iba a impedir que conciliara el sueño,(también me molesta el tic-tac de reloj)pero te adaptas, es un signo de que todo esta bien y consigo dormir bastante bien.
Con respecto a la válvula biológica claro que tiene sus ventajas no vas a tomar sintrom y parecerá que no tienes un problema de corazón haciendo una vida sin los inconvenientes o preocupaciones de la anticoagulación pero pasarás por quirófano seguro en un plazo de 10-15 años, son muy raros los casos que duran más.Esta opción la ofrecen sobre todo a personas que se niegan en rotundo a tomar sintrom, mujeres que desean tener hijos o deportistas.
Bueno no se si con esto te he ayudado o te he hecho más lio.
Pide consejo a tus médicos aunque en mi caso no se pringaron mucho, oirás tantas opiniones a favor y en contra de ambas opciones por igual.Es duro pero todo depende de lo que estes dispuesto a asumir una nueva cirugía segura o los posibles riesgos del sintrom.Animo y ya me contaras.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar