Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Caso clínico coma metabólico

Hola, curso primero de medicina, y en la asignatura de "historia de la medicina" nos han mandado un trabajo (que determina el aprobar o no) de investigación. Una de las vías mas empleadas como fuente todos los años es a partir de un caso clínico real, que es una primera fuente de información. Yo tengo un caso que me dieron en el hospital, pero... siendo de primero y sin nada de patología/clínica ... me pierdo. El caso trata sobre un paciente que acude con síntomas de coma, se le administra un tratamiento inicial (creo en tender que es un tratamiento para solucionar un poco las causas mas comunes de coma hasta determinar exactamente cual es y ajustar un tratamiento especifico, así es?). Se determina que tiene insuficiencia suprarrenal y creo entender que en un primer momento piensa que pudo ser por un anterior tratamiento que tuvo con corticoides. Mas tarde se relaciona la causa de la insuficiencia con panhipotituitarismo, por tener la silla turca vacía. Pero... ¿ no verían ya desde un primer momento en el historial el panhipo y no relacionarían erróneamente con el tratamiento con corticoides, no cualquiera va por la calle sin hipofisis?. Como se sabe que tiene insuficiencia suprarrenal? Que pruebas?
Y creo entender que la causa de que entre en coma es que en situaciones de estrés ascienden los niveles de corticoides y como no hay hipófisis, esto no puede ocurrir... creando un desorden metabólico de desencadena entrar en coma.... pero no lo entiendo muy bien.
Si no hay hipófisis, como se regulan los niveles de las hormonas que controla? Con medicamentos?
¿Como se relaciona exactamente el trastorno metabólico con el coma, qué lo causa? ¿Al administrar corticoides es de esperar que salga del coma?

Si me podéis aclarar un poco todo, sería de gran ayuda. MUCHAS GRACIAS.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar