Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: CASO CLINICO

Hola, soy un estudiante de sexto de medicina, tengo que resolver un caso clínico teórico de anatomía patológica que me está volviendo loco, lo dejo aquí para ver si me pueden echar una mano.

HISTORIA CLÍNICA

Mujer de 25 años, que presenta astenia, sudoración profusa y fiebre de 38ºC. Se palpan adenopatías axilares y laterocervicales bilaterales de < 1 cm de diámetro. La enferma refiere que el cuadro clínico actual fue precedido de un cuadro pseudogripal.


Informe Anatomopatológico
Pieza
Ganglio linfático cervical.

Descripción microscópica
Ganglio linfático que está marcadamente desestructurado debido a la aparición de un infiltrado de células mononucleadas, de mediano tamaño, acompañadas por un infiltrado polimorfo constituido por linfocitos maduros, células plasmáticas y eosinófilos. Las células tumorales atípicas aparecen mono, bi o multinucleadas, de citoplasma basófilo abundante y núcleo central vesiculoso con un macronucléolo central. Ocasionales células aparecen binucleadas. Se aprecian ocasionales células tumorales momificadas. Se reconocen frecuentes figuras mitóticas. No se observa necrosis. Se reconocen ocasionales células gigantes multinucleadas. El infiltrado linfoide se extiende por fuera del ganglio.

Informe complementario
Se ha realizado de inmunohistoquímica frente a los antígenos CD-3, CD4, CD-20, CD-30, CD-15, citoqueratina y antígeno de membrana epitelial (EMA), observándose que las células tumorales se marcan frente a ............con marcaje de zona Golgi de membrana. Se observa un rico infiltrado T acompañante y focos de linfocitos B.

¿Habla de células de reed stemberg? ¿es un linfoma? ¿o es una simple linfadenitis reactiva? otras opciones que se mhan pasado son la mononucleosis o una metastasis de un cancer primario



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.
Portada | Contactar | Condiciones Generales y Política de Privacidad | Política de cookies