Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: angel Rojo
Asunto: Re: tengo hipertrofia septal.soy instructor de tenis.

Gracias por escribirme. Pero me imagino que no eres una cardiopata, sino que primero tienes un nombre y luego tienes una enfermedad cadiaca o coronaria congenita. Te cuento que mi hipertrofia septal, en mi caso, tambien es congenita. Cuando me entere de todo esto, mis padres y hermana tambien tuvieron que hacerse una ecografa doppler para saber quien mas tenia hipertrofia. y era mi mama. Solo que su hipertrofia es leve, gracias a dios. La mia es severa.Mi septum que deberia medir algo asi como 7mm, mide 22mm, el de mi mama 14mm. Mi marcapasos es bicameral, como sabras tambien estimula mi ventriculo derecho para que pueda recibir los impulsos electricos de la auricula, ya que si no, llegarian intermitentes o a veces ni llegarian, a causa de la hipertrofia, mi auriculaderecha esta dilatada y el ventriculo derecho tambien.Y como sabemos las enfermedades congenitas tienden a evolucionar en su patologia. Hasta agosto yo era alguien mas que en su vida practico deporte y actividades fisicas, y tambien fui alguien bastante ansioso. Ahora soy una persona que tiene na enfermdad coronaria congenita, siempre tendre que cuidarme, medir y poner un limite, ya no habra derroche de esfuerzos y energia.Hy medicos que me reomendaron no continuar jugando, y otros si, ya que el esfuerzo continuo, haria que mi hipertrofia evolucionara. Pero yo no podria vivir sin deporte, sin el tenis.Prefiero vivir lo mas cercano a una vida normal, aunque sea menos, a quedarme tirado en un sofa o pensar todo el tiempo en lo que tengo. Tambien se, que mucha gente a mi alrededor que sabe lo que tengo , ahora me ven diferente, como si fuera un discapacitado, pero no lo soy. Siempre voy a poner todo de mi, para salir adelante. Me voy a cuidar, de hecho lo hago, con las comidas y demas. Pero no voy a dejar que mi enfermedad tome a delantera. Voy a hacer todo lo posible por estar siempre un paso adelante y vivir mi vida mucho mejor que antes, solo que con mas control, sin exagerar. Gracias por tus palabras.Es bueno recibir la respuesta de alguien que paso y pasa por este tipo de cosas. Gracias de "corazon". Johnny



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar