Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Duración de válvula aórtica Saint Jude

Hola Omar:
Yo soy cardiópata congénita y llevo dos cirugías cardiacas. En la primera siendo niña me implantaron una válvula [b]biológica[/b] . Este tipo de válvulas tiene sus pros y sus contras. El pro es que no necesitaba tomar anticoagulantes orales, y me permitía en la edad adulta poder quedarme embarazada en el caso de poder llevar adelante un embarazo. EL contra o inconveniente es una duración limitada en torno a los 10 o 12 años, momento en el que se han de reemplazar porque se calcifican o se desgarran.

Con el paso de los años, mi enfermedad necesitó una segunda cirugía. Dado que ya era más mayor, y que había conseguido ser madre, la decisión a la hora de cambiar de nuevo la válvula biológica, fue por una mecánica. A partir de ese momento evidentemente inicié el tratamiento a base de anticoagulantes orales, lo que evita la formación de trombos que es el principal problema por el que una válvula mecánica necesite ser cambiada, así como la endocarditis bacteriana. Según he leido en algún artículo, estas válvulas mecánicas que cada vez están hechas de materiales más diversos y de calidad, pueden presentar un desgaste al cabo de 80 años de funcionamiento.

Así que por lo que se de la válvula Saint Jude, es una válvula de reciente creación que posee la característica de estar dotada de un anillo impreganado de plata.Este metal parece ser que ha demostrado las propiedades de ser un inhibidor de la colonización de los microorganismos que pueden adherirse a la válvula. De manera que entiendo que llevas una válvula de calidad, la cual no debería darte ningún problema,siempre y cuando tomes correctamente los anticoagulantes, y no tengas problemas de grandes infecciones.

Espero haber sido de ayuda.
Mucha suerte y ánimo.

Conchi.
www.corazonesatendidos.org



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar