Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: vasculitis y pioderma gangrenoso

Hola! Estoy un poco agobiada porque no entiendo muy bien que me está pasando.Soy una chica de 33 años. Hace un año me diagnosticaron un pioderma gangrenoso. Era pequeñísimo,aunque un poco imflamado en la parte interna/inferior de la pierna.Al principio pensé que era un pelo enconado en la piel. Los exámenes posteriores del sistema digestivo no dieron ninguna anomalía, salvo el helicobacteri p. que he ido tratando.El hecho es que no se sabe por qué ha aparecido.Sólo he tomado un poco de cortisona al principio. Los meses de verano los pasé sin tomar nada y más o menos estuvo estable. Ahora tomo dapsona esperando no tener que llegar a la ciclosporina, pero parece crecer más que cuando no tomaba nada (sólo usaba protopic)incluso reacciona de vez en cuando con la aparición de más puntos. Mi medica dice que un mes aún es poco tiempo para ver si el dapsona funciona. Me controlan muy a menudo, la verdad, pero a pesar de todo es un año que el pioderma se mantiene activo, aunque siempre a nivel superficial y con inflamación, y además de crecer parece moverse de sitio.¡Hace un año era tan pequeño!¿Todo me asusta un poco porque una de mis hermanas murió hace unos años de un lupus diagnosticado tarde, y estoy lejos de mi país ya que trabajo en el extranjero.En España me recomendaron empezar directamente con la ciclosporina, en cambio aquí, debido a su pequeño tamaño decidieron probar antes otras opciones. ¿Creen que es lo correcto? o es una simple forma de habituar al cuerpo progresivamente y después una medicación más fuerte no tendrá efecto? ¿el dapsona es realmente menos agresivo que la ciclosporina? ¿realmente el pioderma no se cura?¿la medicación es ya para siempre? Si alguien pudiera responder a alguna de mis preguntas le estaría muy agradecido. Creo que mi problema es la gran falta de información al respecto. Gracias.
movimiento75@yahoo.es



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar