Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Pablo Fernande
Asunto: Re: Ayuda por favor , no entiendo mi diagnostico

Ante todo buenos días a todos , me realice una resonancia magnética y estoy nervioso e intranquilo con los resultados porque no los entiendo así que si alguien pudiese echarme un cable explicándome que puede ser le estaría muy agradecido. Transcribo directamente el informe :

Técnica empleada :
Practicamos RM cerebral con cortes sagitales SE T1 , axiales DP y single shot T2 para finalizar con cortes coronales FLAIR. A continuación inyectamos gadolinio y volvemos a realizar cortes axiales sagitales y coronales T1

Comentario Radiológico ( aquí es donde viene mi intranquilidad) :
En hipocampo izquierdo se observa la presencia de dos pequeñas imágenes subcentimetricas redondeadas con cierto sustrato hipointenso en T1 , discretamente hiperintenso en T2 y que prácticamente pasan desapercibidas en FLAIR. No se identifica una captación ostensible del gadolinio , pasando tambien desapercibidas tras contraste .Radiologicamente son altamente inespecificas , pudiendo corresponder a pequeñas areas de gliosis por isquemia crónica , aunque el patrón seria muy atipico en Flair. Se descarta una naturaleza desmielinizante y aparentemente también vasculitica por lo que si se cree oportuno puede seguirse radiologicamente de forma periódica.

Eso es todo , muchas gracias por vuestro tiempo espero sus comentarios



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar