Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: cristinafer
Asunto: Re: RSM

Estimados:

tuve un accidente de trabajo el dia 24 de Julio del corriente año, en mi horario habitual, cumpliendo mis obligaciones, me cai... me derivan a la ART. Al prestador hospitalario y diagnostican esguince de tobillo. recomiendan reposo ...una venda comun, fisioterapia en total 15 y mi dolor y renguera nunca mejoraba, recien a los 40 dias me hacen una RSM.
El prestador hospitalario me deriva a la ART, para que indiquen como continuar ya que por la esguince me dan de alta y alli, me atiende un medico de la ART y me dice que la lesion es preexistente y el dia 08/09/09 me envian carta doc. dando por finalizada la prestacion.
El medico de mi empresa me aconseja que me haga ver con un medico por mi obra social y asi lo hice, me hace placas y me diagnostica traumatismo de tobillo con fractura de astralago ( cupula) - Tratamiento: Limitar actividad fisica, muletas y fisioterapia. Tampoco mejore con este tratamiento y la empresa para la cual trabajo pidio comision medica, nos presentamos todavia no respondieron ( pero aparentemente al igual que la ART dicen que es preexistente). Decido cambiar de Medico y busco un Traumatologo muy conocido y piden nueva RSM y a continuacion envio los resultados. Tratamiento: reposo fisico por 30 dias - bota walker y luego de 10 dias natacion y fisioterapia. En los resultados de RSM no consta la esguince de tobillo por la cual me atendieron por 40 dias. A continuacion les envio los resultados de esta ultima RSM con fecha 24-11-09.

Resultados:
fenomenos de aspecto edematoso contuviso a nivel del hueso cuboide, extremo anterior del calcaneo y el extremo proximal del 2º y 3º dedo.

La primer cuña, presenta cambio de la intensidad de la señal de similares caracteristicas.

Se objetiva un importante foco de osteocondritis a nivel de la meseta astragalina, sobre el angulo interno.

Derrame articular tibio, astragalino y subastragalino.

Los fasciculos superficiales y deltoides del ligamento lateral interno, como asi tambien los 5 fasciculos del ligamento externo no presentan signos de lesion.

Las correderas musculo-tendinosas anterior, internas y externas, no muestran signos de lesiones.

Conclusion:
Foco de osteocondritis sobre la meseta astragalina en el angulo interno, observandose erosion de la placa condral y geoda subcondral.edema de la medula osea en varios huesos del tarso, a tenerse en cuenta en relacion al antecedentes del paciente.

Mucho agradecere me respondan sobre las lesiones y mi diagnostico, ya que hasta el dia de hoy sigo dolorida y rengueando, ademas me guien que debo hacer con respecto a la ART, que tan mal actuo con mi problema.

Desde ya muchas gracias

Cristina



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar