Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Lentes ICL torica en mi caso....

Buenas tardes

En las últimas semanas me he realizado dos pruebas para cirugia refractiva.

Mi defecto de visión es entre 3-4 de miopia y astigmatismo.

En una de las clínicas me han dicho que el grosor de cornea que tengo es de 478 y que estoy demasiado al límite y que no se arriesgan a operarme por laser. En ese caso me han dicho que la solución ideal para mi es unas lentes ICL faquicas para quitarme ambos problemas de visión. Tras las primeras mediciones y pruebas parece que soy apto para ese tipo de cirugia, no obstante, en caso de decidir operarme finalmente me dicen que deben hacerme unas últimas pruebas que consisten basicamente en volverme a medir la visión, asegurarse que tenga espacio suficiente para la introducion de la lente y contar las celulas del ojo. Dice que casi todo el mundo una vez pasa las primeras pruebas puede operarse pero que ellos quieren asegurarse por seguridad y me hacen esta última tanda de pruebas. 

Luego para comparar fuí a otro oftalmólogo que tras las pruebas me dice sorprendentemente que estoy justo al límite pero que puedo operarme pues tengo 500 de grosor que son suficientes para afrontar con seguridad la técnica LASIK. La verdad es que me ha dado un poco de desconfianza pues que me diga que estoy justo en el límite y que sin embargo afirme que puedo operarme con total seguridad... aunque añade que puede quedar algún resto de defecto que sería necesario volver a retocar. Yo me pregunto, si estoy en el límite con el grosor de cornea como demonios voy a tener sufiente grosor para operar y para retocar....

Total que practicamente seguro me operaré en la primera clínica que además tengo testimonio de personas de confianza de mi familia que me hablaron bien de ella.

Mis preguntas son:

Qué opinión os merece lo que me han comentado ambos
Tengo 31 años. Desde 2008 hasta el 2017 me ha variado un total de 1 dioptria en cada ojo pero es cierto que el cambio fundamental fue en el periodo 2008-2013. Desde 2013 creo que me ha variado solo 0,25 cada ojo y en los dos últimos años nada o casi nada. ¿como veis ese cambio? ¿creeis que puedo tener la vista más o menos estable ya?
Creeis que la ténica ICL es mejor y más fiable que LASIK. En general me han hablado mejor de ella que del laser aunque tiene complicaciones como posible subida de presión del ojo y adelanto en padecer cataratas. Me dicen desde la clínica que los nuevos modelos ICL tienen un agujerito en el centro que permite el paso de líquido y el tema de la presión ya es muy inusual aunque ellos me revisan al día siguiente de la operación, también a la semana siguiente y al mes. Para el tema de las cataratas me dicen que se han dado casos de adelanto pero tampoco existen pruebas contrastadas sino estadísticas y que llegado el caso son solo unos años antes y que se me quita la ICL y se pone otra lente que sustituye cristalino y además arregla también el defecto de visión.
Precio de ICL torica 2.200 por ojo incluyendo revisiones ¿que os parece?
Me dicen que en un ojo tengo agudeza visual 100% y en otro 80%-90% y que logicamente ese defecto no se me va a quitar con las lentes pero que al ponerme una visión excelente veré igual que con las lentillas o incluso notaré una visión algo mejor.
Podeis responderme a las preguntas. Imagino que serviran también a otros usuarios de la web. En cualquier caso, os merece confianza las palabras de la clínica ¿?

Muchas gracias



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar