Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Convivir con el asma.

Hola a todos,

En primer lugar el asma es una enfermedad crónica, se puede paliar pero, como el término indica, no tiene una total curación. No es que los médicos no sepan, es que no se puede erradicar totalmente, al menos mientras no se conozca su causa, y si los médicos no la conocen menos todavía esa gran cantidad de personas de dudosos escrúpulos que intentan vender remedios milagrosos presumiendo de filantropía.

En segundo lugar, para aliviar los síntomas tienes que alejarte de todos los agentes que te pueden perjudicar, no fumes, aléjate de los fumadores incluso en la calle, no uses productos de limpieza que te irriten los bronquios (lejía, amoniaco y mezclas comerciales que los incluyen), productos de peluquería dentro y fuera de ellas, (contienen amoniaco y su inhalación es fatal), de útiles de pintura, tanto la de paredes, como óleos, aguarrás, trementina etc..taladradoras en obras de la calle y todo lo que produzca humo, partículas pequeñas contenidas en el aire o bien olores fuertes. Para limpiar, hay productos alternativos que desinfectan igual y que contienen agentes no irritantes como bioalcohol, oxígeno activo o cítricos.

Tercero, consulta siempre con el médico, sómetete a las pruebas pertinentes para lograr un buen diagnóstico (espirometría, gasometría etc.), usa el aparato pick flow (medidor del flujo respiratorio) en casa y rellena el gráfico para ir controlando el asma. (Lo venden en farmacias)

Por último, compra sólo medicamentos recetados por tu médico y sólo en farmacias. No creas en milagros ni en nada que te vendan sin los controles de garantía pertinentes.

Las asociaciones también pueden ayudarte. Entre todos podremos conseguir que se regule el uso del tabaco en público, que se sustituyan los productos de limpieza en lugares de uso común, que se conozca nuestra enfermedad y todos se responsabilicen de no ensuciar el aire porque sabrán que va en ello nuestra vida etc.

Para los que viven en Madrid, la Asociación que se dedica a esto es:

www.asmamadrid.org
Su página web:

asmamadrid@asmamadrid.org
Un saludo y buena suerte.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar