Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Dr. Tox
Asunto: Re: Protocolo de Revisión de la Agudeza Visual...

Buenas Tardes...

Deja pocos datos del Exmenen que desea aclarar sus Dudas, le dejó todo el Protocolo de Revisión:

Midiendo la Agudeza Visual

**Instrumento para medir la agudeza visual, la idea es saber como ponerlo en práctica.

*Primero se debe cubrir un ojo y tomar la visión de a un ojo a la vez.

*En general se parte con el ojo derecho y luego el izquierdo, aunque cuando los pacientes se quejan de menor agudeza visual en un ojo, puede ser preferible comenzar por ese ojo para disminuir el riesgo de que el paciente se aprenda algunas letras y se sobreestime su agudeza visual.

*Suponiendo que estamos ante un paciente que sabe leer, vamos preguntandole desde las letras más grandes hacia las más pequeñas. Es habitual que sobretodo hacercándose a las letras más pequeñas puedan confundir letras parecidas entre sí como la D con la O, en cuyo caso se les debe preguntar que que otra letra puede ser si no es la que dijeron.

*Cada corrida de letras tiene 4 letras en general, suponiendo la corrida más pequeña a la que llegó un paciente es la corrida 20/30 la manera de expresar su agudeza visual en ese ojo será:

----Vió todas las letras: AV 20/30

----Vió todas excepto 1 letra AV 20/30 -1

----Vió 2 de 4 letras AV 20/30 p (p significa parcial)

----Vió 1 de las 4 letras en ese caso se dice el valor de la corrida anterior, en este caso sería: AV 20/40 +1

**Cuando el paciente ni siquiera es capaz de ver la letra más grande, entonces se procede a mostrarle dedos a distintas distancias, consignando la distancia a la cual es capaz de contar dedos. Por ejemplo cuenta dedos a 1 metro.

*Si no es capaz de contar dedos, se comprueba si el capaz de percibir el movimiento de las manos. Si es capaz de decir en que momento se estan moviendo los dedos del examinador (de cerca) se consigna la AV como movimiento manos.

*Si no es capaz de esto se comprueba si percibe luz y si es capaz de proyectar luz, es decir si es capaz de decir desde donde está apuntando la luz. En este caso la AV sería proyección luz o simplemente percibe luz.

Espero que estas Indicaciones, le aclarén sus Dudas...



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar