Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Medicina+Ingenieria ¿sinergia o nula conexión?

Hola muy buenas,

Se que este mensaje es un tanto atípico y la duda puede resultar extraña, disculpen si así es. Les expongo mi caso

Yo soy médico recién graduado y voy a comenzar este año la residencia en oftalmología. Durante esta época muchos profesionales aprovechan para aumentar su formación realizando un programa de doctorado, cosa que no me entusiasma demasiado, ya que tengo algún amigo realizándolo y afirman que es un trabajo tedioso y que, sobre todo, dudan del coste-eficiencia de este en lo que a oportunidades laborales se refiere. (Si me equivoco agradecería que me lo hicieran saber)

Por tanto estaba planteándome la idea de continuar esta formación por otros caminos. Por un lado me planteaba la idea de una ingenieria biomédica destinada a tener la capacidad de entrar en el mercado laboral del desarrollo de tecnología aplicada a la salud. ¿Me pregunto si alguien con el perfil de medico e ingeniero tendría una cabida mayor en dicho mercado laboral o si por el contrario difieren tan sustancialmente que es incluso absurdo planteárselo? Matizo que me encanta la profesión que he elegido y a priori no deseo abandonarla, pero la vida es larga y el futuro muy incierto, y ello sumado al exponencial crecimiento de las tecnologías en el campo de la salud hacen que considere esta una buena opción. Si, en cambio, desde sus perspectivas más experimentadas es un absoluto sinsentido agradecería sinceridad.

Y por otro lado está el grado de Óptica y Optometría, el cual tan solo conozco de manera superficial sus campos de actuación. ¿Sería algo complementario o tampoco en este caso?

Soy consciente de que la residencia es un tiempo de aprender mi profesión, en el que habré de estudiar mucha Oftalmología. En mi cabeza no está la idea de completar ningún tipo de grado o formación adicional en esos 4 años evidentemente, sería una meta a empezar pero con un plazo bastante más largo.

Muchas gracias por su atención compañeros!
Un saludo!



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar