Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Raulmalaga
Asunto: Re: Por favor, ayúdenme con mi estrabismo...

Hola a todos y espero podais ayudarme.

Tengo 30 años, soy de Málaga, y desde los 3 padezco de estrabismo con hipertropia, me operaron pero no consiguieron dejarme copletamente bien, no hicieron mal su trabajo puesto que durante el día apenas si se me nota que soy estrábico, a no ser que realice un esfuerzo en el que sí se me nota (conducir, deporte)...

Me pusieron unas gafas que correjían la deficiencia que no pudo reparar el bisturí, y yo me crié sin ningún problema emocional, porque, en principio, no era consciente de tener "estrabismo"...

Todo ello hasta que con 24 años decidí operarme para quitarme las gafas, y posteriormente presentarme a las pruebas de Policía Municipal en mi Localidad, descubriendo que tengo una causa excluyente para serlo.

Aquí comienza mi caida en una depresión que ha sido tratada por psicólogos, familiares, etc, por que no puedo ser lo que siempre he soñado, ya que un Tribunal estima que una persona "vizca" no es políticamente correcta con un uniforme de Agente de la Autoridad.

Hasta tal punto puede llegar la pérdida de confianza en mí mismo que no soy capaz de mirarme a un espejo sin intentar "torcer" la vista para poder verme como quisiera, no soy capaz de mantener la mirada en una persona cuando intercambio con ella un coloquio, he perdido las ganas de salir, de arreglarme, y por consiguiente de tener relaciones, perdí amigos, novia, he incluso cambié mi lugar de residencia, para vivir en algún sitio en el que no sepan nada de mi...

Seguramente estén pensando que dramatizo mi situación, pero la verdad es que ya incluso no quiero ser Policía, por que en esta profesión el trato con el ciudadano es sencillamente indispensable, lo cual hace que sea incompatible conmigo. A ello habría que sumar que la gente es cruel y no concibe las imperfecciones, a la vez que se jacta de ellas, y yo no estoy preparado para soportarlo.

Lo único que deseo con todos los sentidos es que me devuelvan mi mirada normal, volver a ser yo y mirar a las personas sin preocuparme de que me está mirando la vista, que se han dado cuenta, que se están riendo de mi, aunque no pueda mirar con los dos ojos de forma fusionada, y lo tenga que hacer de forma separada, pero que nadie tenga que prejuzgarme sólo por que de mi vista se pueden hacer chistes (de un tinte agrio...).

Os pido que si este post, lo lee algún oftalmólogo que responda por favor, y a los demás que traten de darme un nombre, teléfono o algún rayo de esperanza para que un Oftalmólogo se "comprometa" a reparar este daño psico-físico que tengo, y no me prometa mentiras a corto plazo ni que la solución de mi problema sea operarme para dejarme estrábico-endotrópico, y así subsanar el defecto de que el ojo que se desvía hacia fuera, lo haga hacia dentro...

Si algún día se me ocurre algo, que os haga haceros una idea de cúal es la gravedad de mi "complejo", os la haré saber, pero de veras que os pido una ayuda desesperada, porque ya no sé que hacer...

Un saludo a todos, de antemano, y gracias.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar