Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: eflorezc
Asunto: Re: ayuda urgente macula serosa ó maculopatia

Tengo 35 años y fui diagnosticado hace 2 años aproximadamente con dicha enfermedad. El primer brote me aparecio hace 2 años mas o menos en el ojo derecho pero me duro 2 semanas aproximadamente y desaparecio, hace un año volvio a aparecerme y me realizaron un tratamiento aplicandome un medicamente llamado ranibizumab o tambien llamado lucentis en su nombre comercial.

Dicho medicamento es aplicado mediante una inyeccion dentro del globo ocular y este hace que la acumulacion de liquido debajo de la retina vaya desapareciendo y que la misma nuevamente se adhiera a la coroides. El tratamiento fue efectivo y segun los examenenes que me realizaron, ya no presentaba liquido bajo la retina y todo estaba bien, sin embargo la vision no la recupere completamente (es decir que continue viendo las lineas deformadas y los objetos mas puequeños) y hace unos dias me ha iniciado nuevamente (viendo el punto negro en el centro del ojo y con dolor en el globo ocular), y al parecer tambien ha pasado al ojo izquierdo. Si bien el tratamiento es efectivo para que desaparezca la enfermedad, no es garantia para que no vuelva a presentarse.

Si bien un la principal causa de la enfermedad es el estres, pienso que deben existir otros factores que la produzcan, ya que en mi caso hace unos años se `presento por ello pero actualmente no estoy en una condicion de estres que sea la causante de la misma.

En algunos foros y paginas de internet he leido que es bueno tomar vitaminas como omega 3..... No se si algun medico retinologo u oftalmologo pueda informarnos si esto es correcto, o si existe algun medicamento oral que ayude a contrarrestar dicha enfermedad, o algunos alimentos que sean beneficos o contraproducentes para el tratamiento o desarrollo de la enfermedad.

Hay algo que si es claro (por lo menos para mi) y es que la enfermedad no es curable del todo pero si puede ser tratable.

Gracias



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar