Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: grupobfx
Asunto: Re: Lipoinyección de cuerpo y rostro en México

Lipoinyección en cuerpo y rostro


¿Qué es la lipoinyección?

La lipoinyección es una técnica sencilla que en los últimos años ha ganado mayor credibilidad gracias a sus excelentes resultados y a lo inocuo de su operación.

Esta consiste en utilizar la grasa del propio cuerpo para rellenar aquellas depresiones o asimetrías que presente la silueta corporal o el rostro. De esta forma podremos ofrecer un nuevo contorno a la cara, disminuyendo líneas de expresión, surcos nasolabiales o mejorando la definición de las mejillas y la barbilla.

La lipoinyección también está siendo cada vez más solicitado para aumentar la región glútea y así adquirir unos pompis firmes y turgentes.

Eso sí, es necesario que el paciente posea la cantidad de grasa suficiente para el tipo de implante que se va a realizar, y que ésta sea de calidad. Las personas muy delgadas no son buenas candidatas para la lipoinyección ya que, además de tener poca grasa bajo la piel, ésta se extraerá con dificultad y resultará bastante traumático.

La gran ventaja de esta técnica es que la grasa utilizada como material de relleno es natural, no existe la posibilidad de rechazo o reacciones de alergia, dado que la grasa que se va a utilizar es la misma que se habrá extraído del cuerpo del paciente. Además no deja cicatrices, el procedimiento es ambulatorio (dura alrededor de una hora y el paciente puede irse a casa), y los costos son más cómodos.

Modelando el cuerpo

La grasa que será usada deberá extraerse de aquellas zonas del cuerpo donde existe un mayor cúmulo de ésta, y la cantidad dependerá del sitio en donde vaya a ser implantada. Cabe precisar que la lipoinyección puede realizarse al mismo tiempo que una lipoescultura ya que durante esta intervención se retira la grasa que se requiere para esculpir otras áreas.

Normalmente, la grasa se retira en cánulas especiales muy delgadas de tres milímetros de diámetro y luego es almacenada en jeringas estériles a fin de evitar que la grasa entre en contacto con el medio externo y pueda contaminarse. Este procedimiento es similar a la transfusión sanguínea, donde la sangre recolectada es cuidadosamente almacenada en bolsas estériles a una determinada temperatura, de lo contrario se corre el riesgo de ser inservible; por lo que conviene que la técnica de la lipoinyección sea practicado siempre por un profesional de reconocido prestigio.

Rostro perfecto

Actualmente, la lipoinyección también es muy empleado para combatir el paso de los años en el área del rostro. Cuando las células envejecen también disminuye el volumen del cuerpo, de la cara y el área que rodea el hueso de ésta.

A menudo muchas mujeres que se practican un lifthing facial logran estirar la piel pero existe una visible falta de volumen a nivel del contorno de los ojos, de los pómulos y alrededor de la boca, y poco a poco esto provoca que la piel se vaya descolgando y aparezca de nuevo las indeseables arruguitas. En cambio, si aumentamos el volumen en esas áreas con la infiltración de grasa, empezamos a rejuvenecer el rostro sin necesidad de hacer una cirugía de estiramiento y con resultados definitivos.

La grasa que puede extraerse de cualquier parte del cuerpo (papadas, mentón, etc) es comúnmente utilizada en el aumento de labios, corrección de los surcos de la cara, aumento de pómulos, mandíbulas, inclusive para levantar las cejas, y para cualquier otra remodelación facial en general.

En muchos casos, la lipoinyección o lipoimplante facial obtiene buenos resultados para disimular eficazmente bolsas y ojera prominentes.

Clínica Perfection
www.perfection.com.mx



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar