Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Demetrio.medico
Asunto: Re: RETENEDOR DE ORTODONCIA INTELIGENTE

[b]RETENEDOR DE ORTODONCIA INTELIGENTE - UNA AYUDA PARA EL PACIENTE DESOBEDIENTE[/b]
El tratamiento de ortodoncia para corregir la maloclusión es una proceso muy largo y complejo, durante el cual el paciente debe seguir con atención cada recomendación del médico. Sin embargo, muchas veces, tras un tratamiento largo con el sistema de brackets y la corrección de la maloclusión, los pacientes se olvidan de la importancia del período de retención, que es parte del tratamiento, es decir, la fijación del resultado conseguido con un aparato especial: el retenedor.

Es difícil resolver el problema de los pacientes desobedientes, pero por lo visto, es posible. Los científicos de California han desarrollado unos retenedores de ortodoncia “inteligentes”, los cuales ayudarán tanto al paciente como al doctor a controlar el tiempo de utilización del aparato, con una exactitud de segundos.



Muchos doctores, científicos e investigadores están trabajando en el desarrollo del aparato.

Este aparato está equipado con un sensor-Blutooth que capta el tiempo exacto de la utilización del aparato. También se han creado aplicaciones para dispositivos Android y Windows.

Este aparato de ortodoncia incluye un dispositivo que mide la diferencia entre la temperatura del ambiente y la temperatura corporal, y es así como se determina si el retenedor se encuentra en la boca o no. Esta información llega a la página web de la clínica odontológica en la que el paciente se está realizando el tratamiento. De esta forma, el doctor puede controlar el tratamiento. Es interesante el hecho que el paciente recibe una “recompensa” en su móvil por utilizar el aparato de la forma correcta.

Además, el sensor del retenedor le recuerda al paciente que ha olvidado ponerse el retenedor, o que lo ha llevado puesto muy poco tiempo, mandándole un mensaje a su teléfono móvil, en el cual tiene instalada una aplicación específica. Después, esto estará reflejado en la tarjeta del paciente.



Muchos científicos famosos están trabajando en el perfeccionamiento del retenedor. Dos de ellos son los científicos Shini Oberoi y Philip Chang (del laboratorio de biodiseño). Este aparato aun no ha sido probado en personas, sino solamente en el laboratorio. No obstante, como afirman los científicos, el primer ensayo clínico del retenedor de otrodoncia se realizará muy pronto, y una prueba más ámplia y seria se llevará a cabo en los próximos dos años.

Mas información:
http://es.bimedis.com/latest-news/browse/175/retenedor-de-ortodoncia-inteligente---una-ayuda-para-el-paciente-desobediente



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar