Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: nv4868
Asunto: Re: Alcoholismo social !ayuda!

Hola:
Tengo 42 años y nunca he resistido bien el alcohol, siempre que salía con amigos era el que bebía menos ya que me emborrachaba con 3 ó 4 cervezas y no me gustaban ni los efectos ni el sabor, digamos que bebía porque lo hacían los demás.

Después de pasar por algún problema económico y de separarme de mi última pareja empecé a sentirme mal y casi todos los días al salir de trabajar paraba en un bar y me tomaba un par de cervezas, me sentía solo y buscaba simplemente hablar con alguien pero nunca pasaba de ahí, una ó dos cervezas y a casa.

Hace casi un año que me diagnosticaron una depresión grave, un día desperté llorando sin parar y ahí empezó todo, tranquilizantes,antidepresivos etc. Actualmente estoy un poco mejor pero no puedo beber alcohol ya que no es bueno para mi estado y es incompatible con la medicación,pero solo hay una manera de evitar que beba alcohol y esa manera es no salir apenas de casa, si salgo con alguien incluso aunque haya gente entre esas personas que no beban yo, supongo que por nerviosismo, empiezo con una cerveza y no paro, he llegado a beber hasta siete u ocho algo que mezclado con las pastillas me hace perder el control y me pone fatal. Esto lo he hecho en lo 9 meses que llevo enfermo como unas 10 o 12 veces. Cada vez que lo hago tengo unas resacas horribles y un sentimiento de culpabilidad enorme, además me da vergüenza algunas de las cosas que hago como contar cosas privadas o ponerme a bailar ó cantar y hacerlo todo a lo bestia, parece como si en ese momento fuese feliz pero creo que no es así. El día después es horrible. Todo esto añadido a que me siento muy solo y sin voluntad para decir no a esas malditas cervezas.

Además estoy de baja laboral y me da miedo que alguien del trabajo me vea en ese estado y piense mal de mi y al mismo tiempo no me parece muy honrado. Si no salgo no bebo, bajo casi todos los días a hacer la compra y voy por una calle llena de bares y no entro ni tengo alcohol en casa. Puedo estar sin beber ni gota durante semanas pero todo el esfuerzo por mejorar que hago a diario, (últimamente he empezado a hacer deporte, mantengo mi casa limpia, no puedo comer muy bien ni dormir mucho pero por temporadas tomo vitaminas¨y siempre voy a las citas con el médico además de tomar la medicación lo mejor que puedo), se ve perjudicado por cada uno de estos episodios ya que los días siguientes la culpabilidad y la vergüenza me hacen sentir fatal, como sucio y afecta a mi recuperación. Incluso a veces he pensado en quitarme la vida. Siempre me juro a mi mismo no volver a hacerlo pero no lo consigo

Si alguien puede ayudarme lo agradecería mucho.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar