Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: CORINA76
Asunto: Re: Ayuda!! Dolor crónico de espalda

Hola a tod@s.

Necesito ayuda, nadie me dice qué puede ser este gran dolor de espalda.

Mi historial médico de la espalda comienza con 28 años con un dolor a nivel cervical repentino. Fui a que me hicieran una radiografía y posteriormente una resonancia en la que salió que tenía una discopatía cervical C5-C6. El informe concluye con lo siguiente: Discoartrosis C5-C6 con componente discal media y lateral derecho, sin alteración de la señal medular. Protusión focal con signos de desgarro anular en C3.

En ese momento empieza mi aventura. Los médicos me dicen que no me preocupe que no me va a ir a más y que conviva con ello. De forma que comencé a hacer mi vida normal y a convivir con el dolor, hasta que el dolor del cuello se me extiende a la zona lumbar y decido realizarme otra resonancia de esa zona. Resultado: disco herniado medial L5-S1, asociado a cambios degenerativos.

Posteriormente los médicos, entre ellos, traumatólogos, rehabilitadores, y neurofisiólogos me dicen que aunque tenga ese diagnóstico no me tengo que preocupar que haga mi vida normal porque el 60% de la población padecen discopatías cervicales y lumbares y hacen su vida normal, salvo en momentos puntuales que se toman algún analgésico para calmar el dolor.

Mis dolores son constantes y continuos, con contracturas crónicas en las cervicales y en la zona lumbar, las contracturas se me extienden a los brazos y gemelos, tanto que he visto limitada mi vida. Siempre me ha gustado hacer deporte y soy una persona muy activa, he tenido que dejar todo tipo de deporte porque el dolor no me lo permite. Únicamente voy a nadar y a caminar pero con ello mi espalda no mejora.

He tocado en todas las puertas habidas y por haber, para calmar este dolor que a día de hoy con 36 años que tengo se ha incrementado hasta el punto de parecer una anciana que no puede ni levantarse de la cama por la mañana sin quejarse.

He ido a sesiones de acupuntura, Reiki y Shiatsu, además de Osteópatas que me dijeron que podía ser de problema de intestino (disbiosis intestinal),lo que me llevo a hacer una dieta muy estricta que casi me deja en los huesos. Naturópatas y a la unidad del dolor para que me pongan infiltraciones, bloqueos y epidurales , además de un sinfín de fisioterapeutas.

Ningún especialista me da un diagnóstico para aliviar este dolor definitivamente. Me han hecho pruebas reumatológicas y neurofisiológicas dando negativas ambas.
Me han llegado a decir que puede ser fibromialgia pero me he informado y los síntomas de la fibromialgia no los tengo porque mis dolores únicamente son en la espalda.

A día de hoy estoy con ganas de tirar la toalla y convivir con el dolor porque nadie me da una solución y ya no se me ocurre a qué puerta acudir. Siempre he sido una persona alegre, optimista y muy feliz, con unas ganas increíbles de comerme el mundo y hacer deporte, pero este dolor constante me lo impide y está mermando mi carácter.

¿Alguien podría ayudarme si ha pasado por lo mismo? Si existe alguna prueba más qué pueda hacerme para poner fin a este dolor.

Saludos y muchas gracias



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar