Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Fractura Maleolo Peroneo ¿cuando jugar al futbol?

Bueno yonkis del dolor de la fractura del maleolo peroneo!!
Solo tengo una semana de operado y ya no se ue hacer de la desesperación, aparte de la carniceria que me hicieron en el hospital la Paz de Madrid.
...uno de los comentarios que le hice a la enfermera fue de quitarme yo mismo la media escayola (bota-ferula)y me dice que no y además de mala forma...el caso es que despues de la anestesia la enfermera procedio a quitarme la primera escayola con un instrumento CIZALLA y en los cortes que le hacia a la escayola era un corte para mi piel...pues bueno me han dejado toda la la parte de la la rodilla hasta el pie lleno de heridas que no se veian por la escayola.
Tanta desesperacion por la presion que sentia en el talon y los dedos que decidi con muchisimo cuidado quitarme la escayola...y mi sorpresa fue los algodones pegados a las heridas, es mas no me curraron las heridas y para poder cerrar la escayola y las vendas han tenido que verlas...aparte de todas las heridas tenia la parte de los latelares del talon negros de sangre que no circulaba.
En resumidas cuentas hay seguir las pautas de un medico ya que para eso estudio, pero no es menos verdad lo que tu curpo te indica, es decir hay dolores de recuperacion y hay tambien dolores insoportables por una mala praxis medica y alli es cuando hay que estar atento.
Yo me quite la escayola y mi pie no se ha movido para nada de la posicion de los grados que los medicos consideraron para la bota de escayola, y durante el dia le hago unos pequños masajes a los musculos sin mover para nada el angulo del pie, aparte me limpio la herida y durante el dia varias veces me pongo una bola de hielo en las partes inflamadas.
He obtenido como resultado en solo dia y medio que la circulacion del pie fluya mejor y ha ido desapareciendo las partes negras de la mala circulacion, me me duela menos, que las heridas de la cizalla vayan cicatrizando y la principal de la operacion tambien.
Es importante no mover el angulo del pie, aunque la atrofia de los mismos musculos por falta de movimiento no te permiten mover el pie por que si no el dolor te avisa que no debes moverlo...no obstantte en la noche antes de dormir me coloco la escayola de nuevo para dormir de manera tal que durmiendo el pie siga en la misma posicion.
Esto es a titulo muy personal...ya que he tenido 14 escayolas por fracturas y operaciones en mi cuerpo por los deportes y de alguna forma con tantas escayolas te vas enterando del tema.
Si alguno del foro que tenga conocimientos de medicina, o medico, fisio o cualquiera que controle de estos temas, estoy abiero a sugerencias y recomendaciones aparte de las que ya he leido en el foro.
A los yonkis del dolor mis mas fuertes palabras de ánimo que todo pasa.
Saludos y gracias por el espacio de foro.
Franco Pallozzi
España



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar