Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: José Giraz - ACM
Asunto: Re: Divisas Forex:El loonie golpea fuerte al dólar

Hola amigos les mando mi análisis de la jornada, espero les guste. Ante cualquier consulta o sugerencia envíenme un email.
Hoy tenemos una jornada con escasa actividad en la agenda macro. Por lo tanto, debemos estar pendientes a los resultados trimestrales de Boeing Co., Mcdonalds Corp., Wells Fargo y Morgan Stanley en Estados Unidos. Ayer, Apple ha sacudido el mercado, luego de conocerse que sus cifras arrojaron ganancias que superaron ampliamente las previsiones de los inversores. Entre otras cosas, finalmente el petróleo repunta luego de disminuir la sobreoferta que existía en el mercado, tras reanudar los vuelos europeos luego de varios días de inactividad causada por los efectos de la nube de ceniza volcánica. Es importante destacar que el 75% de la operativa aeronáutica del viejo continente había sido afectada.
Hasta el momento, se han divulgado las Actas de la última reunión del Banco de Inglaterra (BoE). Según el informe, la decisión de mantener los tipos de interés en 0,50% ha sido unánime, aunque destacó que necesitan un control fiscal más “ajustado” para controlar los niveles inflacionarios. Por su parte, el BoE comenta que la recuperación de la Zona Euro se mantiene frágil y que la depreciación de la libra más los planes de estímulo compensan el debilitamiento de la economía. Asimismo, la Tasa de desempleo ILO de Reino Unido registró un nuevo incremento en febrero, al ubicarse en 8,0%. No obstante, la libra avanza frente al dólar, luego de conocerse que las Peticiones iniciales de desempleo cayeron tres veces más rápido de lo esperado en el anterior mes.
Para las próximas horas, las miradas estarán puestas en las Solicitudes de hipotecas MBA y los Inventarios semanales de petróleo en EE.UU., mientras que en Canadá, se publicarán los resultados de las Ventas mayoristas de febrero.
Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas cotiza a 84.25 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York. Desde el inicio de sesión, el oro negro se aprecia 0,74%, registrando un máximo diario en 84.60 dólares. Actualmente, luego de perforar los 61,8% del fibo trazado entre 83.83 y 83.62, el crudo se dirige a los 50% del último movimiento largo. Para las próximas horas, estemos atentos que si los Inventarios semanales de petróleo registran un nuevo recorte en la anterior semana, el petróleo podría ofrecernos un fabuloso rally hasta los 85.00 dólares.
Por último, en el ámbito bursátil, los selectivos de la región asiática cerraron con números verdes, luego de los excelentes resultados trimestrales de Apple y Yahoo. En Europa, los indicadores del viejo continente operan al alza, acompañando la reacción asiática, mientras en Wall Street, los futuros del parqué estadounidense auguran un inicio de sesión con ganancias.



Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): El euro no pudo aguantar sobre la barrera de los 1.35, lo que le ha hecho que llega hasta los 1.34. En estos instantes, intenta rebotar desde los 1.34, lo que tratará de ir a buscar el alto del canal bajista, trazado desde el máximo del 15 de abril. En caso de superarla, se encontrará con el máximo de ayer, donde su perforación abriría un movimiento en dirección a los 1.36. A la baja, romper la barrera de los 1.34 será fundamental para ver una onda intradía bajista. El objetivo está situado en los 1.33, sin embargo por el camino hay que destacar los 1.3366 y los 1.3342, que tratarán de girar al par. Una gran fortaleza del dólar, podría llevar al cruce a operar en los mínimos europeos.
USD/JPY (dólar frente al yen): El dólar ha rebotado con fuerza desde la línea de tendencia bajista, que también coincidía con el fibo 50 del último impulso alcista desde marzo. En estos momentos, está tratando de romper la barrera de los 93.43, donde conseguir cerrar la vela diaria por encima del mismo, dejaría un intento a buscar superar los 95 yenes por dólar. En gráfico de una hora se observan bastantes resistencias, donde destacamos los 92.608/787 y 94.03. A la baja, podría estar realizando un doble techo en los 93.42, lo que le podría volver a llevar hasta los 93. Perder este punto sería muy considerable, por lo que no sería raro volver hasta los 92.587.
GBP/USD (libra frente al dólar): El par ha realizado un buen doble suelo que le puede ayudar a mantenerse por encima de los 1.54 dólares por libra. Este será el punto clave para el día de hoy. En caso de aguantar sobre el mismo, podría dar un momentum alcista buscando la barrera de los 1.55. Sin embargo, perder de nuevo los 1.5381, irá a probar la fuerza del doble suelo comentado. Es de pensar que a la tercera irá la vencida y si la supera, se podría ir sin problemas hasta la barrera de los 1.52, también el mínimo semanal. Del movimiento de la mañana europea, hay que destacar que ha conseguido superar el máximo de ayer, sin embargo sin consolidación, lo que podría ser interpretado como falta de fuerza para alcanzar los 1.55.
XAU/USD (onza de oro frente al dólar): El oro no ha conseguido batir la zona de control que marcamos ayer en los 1145 formando un doble techo. El metal amarillo podría ir a buscar el contacto con la directriz alcista teniendo como objetivo los 1155 dólares. A la baja, tras el doble techo, podría buscar romper la tendencia larga trazada en gráfico a una hora desde el 19 de abril, lo que abriría las puertas a un descenso hasta los 1131 dólares por onza.



Oportunidades del día:

USD/CAD (dólar frente al dólar canadiense): El dólar canadiense ha realizado ya nuevos mínimos anuales. En estos momentos cotiza en unos valores que no lo hacía desde junio de 2008, lo que es muy significativo. El siguiente soporte significativo está situado en los 0.9822, que es el principal soporte de mayo de 2008. Por otro lado, hay que tener cuidado ya que los rebotes en el cruce son importantes, y tras el increíble movimiento de ayer, podría buscar una corrección buscando la paridad. Si supera el antiguo mínimo anual, situado en los 0.9954, zona de posible pullback, podría volver hasta los 0.9977.
EUR/JPY (euro frente al yen): El par tiene una tendencia alcista en gráfico de una hora bastante relevante, que podría entrar en juego en caso de no superar los máximos de ayer. Al alza, el principal soporte parece los 124.45, que podrían mandar al par a por los 125.27. Una vez consolidad la zona, podría realizar un movimiento hasta los 126, zona de control días atrás. Hoy no sería de extrañar un fuerte movimiento del euro, si los resultados trimestrales de las empresas norteamericanas continúan mostrando que la economía global está recuperándose, será un nuevo día bajista para la moneda japonesa. En este caso, los 126.30 sería el objetivo.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar