Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: José Giraz - ACM
Asunto: Re: Divisas Forex: Batalla entre el euro y el dólar

Buenos días, les mando mi análisis para esta jornada, espero les guste. Les agradecería recibir sus comentarios, cualquier consulta saben que estoy a su disposición!!!
El inicio de semana ha venido con todo. El yen y el dólar repuntan frente a sus principales contrapartes, no solo por los riesgos fiscales de Grecia y la incertidumbre económica de la Zona Euro, sino también, tras conocerse que altos cargos de Goldman Sachs han sacado provecho a la crisis subrpime, luego de publicarse correos electrónicos muy reveladores en donde indican que en el 2007 los ejecutivos del banco han lucrado a costa de los inversores. Asimismo, no debemos olvidarnos que en los próximos días se esperan las palabras del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre la reforma financiera. En el día de hoy, el Congreso debatirá las medidas para luego llegar a una resolución final a la propuesta de Obama.
Volviendo al viejo continente, finalmente Grecia ha acordado las ayudas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Zona Euro. De ahora en más, debemos aguardar la aprobación del plan por parte de cada integrante del bloque económico, en donde Alemania, ha mostrado reiteradas veces que se contrapone al monto acordado para rescatar a la economía helena. Por lo tanto, estemos muy atentos hoy a como repercute lo mencionado anteriormente en los mercado. Por el momento, como mencionamos anteriormente, los operadores demandan activos de refugio ante la incertidumbre en EE.UU. y Europa.
Por otro lado, sin actividades previstas en la agenda macro de hoy, el mercado centra su atención en el discurso del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, en Nueva York.
Para la semana, se destacan el Índice de Precios al Consumo (IPC) de Alemania, la decisión sobre los tipos de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), del Banco Central de Nueva Zelanda (RBNZ) y del BoJ, la Tasa de desempleo de Reino Unido y Japón y por último el Producto Interior Bruto (PIB) preliminar del 1Q de EE.UU.
En el ámbito bursátil, los selectivos asiáticos han cerrado al alza, luego de conocerse que los resultados trimestrales de Toyota y Canon han superado las expectativas, mientras que en el viejo continente, el parqué europeo también opera en números verdes y los futuros de Wall Street auguran un inicio de sesión al alza, motivado por las perspectivas de buenos Q earnings de Caterpillar.
Con respecto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas (WTI) realiza un pullback, luego de registrar un máximo desde el 15 de abril en 85.63 dólares. Actualmente, luego de repuntar en los 84.80 y tras superar los 23,6% y los 38,2% del fibo trazado entre 85.63 y 84.60, el oro negro cotiza en estos momentos a 85.34 dólares en la Cámara Mercantil de Nueva York (NYMEX). Para las próximas horas, atentos que de superar los 85.35, el par tendría camino libre para realizar un ataque a los máximos de hoy, mientras que a la baja, los 84.60 dólares son el soporte a considerar. En el mercado, se estima que el crudo está aprovechando el impulso en el mercado de renta variable, lo que beneficia también al loonie por su estrecha relación con el valor del oro negro.



Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): El par terminó la semana pasada rebotando desde los 1.32 dólares por euro. La principal resistencia que ha encontrado ha sido la barrera de los 1.34, por lo que si la consigue superar, podría dejar la posibilidad de buscar los máximos de abril. Eso sí, por el camino hay muchos niveles a destacar de gráfico a una hora, como son los 1.3419/47, 1.3522 que podrían entrar en juego hoy. A la baja, podría haber formado un buen doble techo en los 1.34, sin embargo los 1.33 han aguantado. Como nivel clave a tener en cuenta, podrían ser los 1.3287, el hombro de la figura alcista de la semana pasada.

USD/JPY (dólar frente al yen): El par parece realmente encaminado a buscar los 95 yenes por dólar. Es decir, realizar nuevos máximos anuales, donde los actuales se encuentran en los 94.795, zona que los operadores del yen tratarán de aguantar. A la baja, se puede trazar una pequeña tendencia desde el 18 de abril, que será el punto a batir. Además, el dólar en su escalada ha dejado dos niveles interesantes antes de decidirnos por una caída como son los 93.92 y los 93.797.

GBP/USD (libra frente al dólar): La libra no se da por vencida, y quiere volver a intentar atacar la zona de los 1.55 dólares por libra. El par ha comenzado la semana impulsándose con gran fuerza. En caso de superar el máximo de la semana pasada, se podría ir hasta el techo de abril. Será importante llegar, sin embargo más consolidar la zona, ya que si no el cruce volvería a buscar la tendencia alcista, trazada desde el mínimo del 25 de marzo. A la baja, este será el objetivo, ya que si la rompe podría hacer lo mismo con el principal soporte, que está situado en los 1.53. El objetivo para esta semana de los operadores del billete verde será perforar los 1.52, teniendo en mente el triple suelo de los 1.5139, que le podría abrir un increíble movimiento bajista.

XAU/USD (onza de oro frente al dólar): El metal amarillo el viernes dio un fuerte empujón de 20 dólares, por lo que hoy podría buscar una consolidación del mismo. El nivel clave para el día de hoy serán los 1149, ya que si se mantiene por encima del mismo, podría intentar superar los máximos del viernes encaminándose hacia los 1178 dólares. Por el camino podríamos destacar los 1164 dólares. A la baja, perder los 1149, deslizará al par hasta los 1144. Este nivel será interesante, ya que su pérdida podría abrir un movimiento hasta los 1130 dólares.



Oportunidades del día:

AUD/USD (dólar australiano frente al dólar): El par ha formado este mes una tendencia bajista bastante interesante. Por otro lado, también ha formado un soporte en los 0.9175, que en tres ocasiones no ha podido romper. Por lo tanto, estos serán los dos niveles fundamentales a tener en cuenta para esta semana. En gráfico a una hora, es interesante la fuerza de los 0.93, lo que puede llevar al precio a por los 0.9256, que puede ser la clave para no volver a la zona de los 0.92. Lo más destacable del movimiento de la mañana ha sido el soporte creado en los 0.9276.

EUR/GBP (euro frente a la libra): el precio busca contactar el 38.2 del fibo de hace 2 semanas, situado en 124.88. La pérdida de este soporte podría llevar al precio a tantear 124.22 aunque por hoy es un objetivo larguísimo. El tanteo de 124.22 será difícil de consolidar porque el soporte fuerte está en 124.64, de ahí que quizá no llegué siquiera a consolidar. En este nivel confluyen un desdoble de directriz, una resistencia vencida y una primera mitad de vela alcista. A la baja, podría abrir un movimiento bajista hacia los 124.88, si perfora los 125.2.

USD/CAD (dólar frente al dólar canadiense): el par continúa debilitándose luego de que el loonie se viera beneficiado por el rally del crudo. Actualmente, el cruce se encuentra por debajo de la paridad al negociarse en 0.9988 dólares canadienses por dólar americano. En el aspecto técnico, estemos atentos a la superación de los 0.9983 que podría dar suficiente impulso para ir en busca de los mínimos de julio de 2008 en 0.9934 dólares canadienses por dólar. En el aspecto técnico, en el caso de que la paridad realice un giro alcista, el pivot point situado en 0.9990 será clave para una mejora técnica, debido a que el mencionado nivel coincide con el punto de intercepción entre las Medias Móviles de 50 y 200 días. De acuerdo a las Bandas de Bollinger, el cruce experimenta una volatilidad de 50 pips en la hora, mientras el RSI de 14 períodos se halla en niveles neutros. En el chart de 4 H, la nube de Ichimoku confirma la tendencia bajista iniciada a comienzos de mes, mientras las MM de 50 días se encuentran por encima del Spot y los Bears se hallan en terreno negativo, brindando señales de entrada en corto


Buen comienzo de semana para todos,
José Giraz



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar