Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Silvina Gonzales
Asunto: Re: Coosalud

Coosalud es una de las organizaciones sociales más importantes de Colombia http://www.renovarpapeles.co/ , gracias a que esta institución ofrece muchos beneficios a todos sus usuarios y permite a las personas de bajos ingresos de todas las partes del país aumentar sus posibilidades de acceso a diversos servicios y mejorar su calidad de vida.


Es importante mencionar que Coosalud ha estado sirviendo a las personas de los niveles más bajos de la sociedad en el país durante más de dos décadas, desde que esta institución sin fines de lucro comenzó sus actividades a mediados de 1994. En la actualidad, Coosalud mantiene varias oficinas en diferentes partes de Colombia y garantiza una amplia gama de derechos a los ciudadanos de este país.

Coosalud tiene actualmente más de dos millones de usuarios conectados a su sistema, que reciben diferentes servicios en cada una de sus oficinas. Al mismo tiempo, Coosalud también lleva a cabo varias campañas y actividades en diferentes lugares de Colombia para poner sus servicios a disposición de los usuarios.

Cabe mencionar que Coosalud es una EPS (Entidad de Promoción de la Salud) que presta diversos servicios conexos a todas las familias de bajos ingresos mediante la organización de jornadas de vacunación, consultas médicas rutinarias y entregas periódicas de medicamentos al mayor número posible de personas.

Al igual que la mayoría de las entidades de promoción de la salud y otras organizaciones sociales de Colombia, Coosalud emite un recibo a todas las personas inscritas en su sistema, el llamado Certificado de Promoción de la Salud o Certificado de Afiliación, que contiene diversos documentos del beneficiario.

El Certificado de Afiliación de Coosalud no sólo sirve como prueba para los beneficiarios de esta institución, ya que este documento es también un requisito obligatorio para solicitar o recibir uno de los servicios garantizados por Coosalud, lo que hace que el Certificado de Afiliación sea un procedimiento bastante común hoy en día.

En la actualidad, todos los ciudadanos colombianos tienen la posibilidad de obtener un certificado de la Asociación Coosalud de manera rápida y sencilla, ya que ahora tienen la posibilidad de solicitar este certificado desde cualquier computadora o teléfono inteligente con conexión a Internet.

Es importante subrayar que este procedimiento es completamente gratuito y no requiere ningún requisito previo esencial. Sin embargo, para poder solicitar este documento, las personas deben registrarse primero en el sitio web oficial de Coosalud, ya que de lo contrario el sitio web no contendrá ninguna información que pueda mostrar a sus usuarios.

Cómo solicitar un certificado de miembro de Coosalud
Los beneficiarios de Coosalud tienen la posibilidad de editar personalmente el certificado de seguimiento en cada una de sus numerosas oficinas, pero este organismo de promoción de la salud permite a sus usuarios solicitar este documento a través de sus plataformas digitales, lo que resulta mucho más cómodo y práctico.

La obtención del certificado Coosalud es un servicio en línea que permite a los usuarios acceder al sitio web de Coosalud a través de su teléfono inteligente o su computadora sin tener que preocuparse por su sistema operativo, ya que llevar a cabo este proceso a través de la Internet es actualmente una de las recomendaciones más prácticas y accesibles para los usuarios de Coosalud.

Para solicitar el certificado de afiliación, basta con entrar en el sitio web oficial de Coosalud, en el que un recuadro blanco indica que se conoce la condición de socio, lo que nos permite tramitar el certificado, ya que sólo hay que introducir la información solicitada por el sitio web.

En el primer campo, los usuarios deben especificar el tipo de documento de identidad, ya sea un documento de identidad colombiano o un documento de identidad de un ciudadano extranjero, mientras que en el segundo campo disponible se requiere el ingreso del número de documento de identidad específico, y luego simplemente hacer clic en la opción "Enviar" y esperar unos minutos.

¿Qué debo hacer si no estoy conectado a Coosalud?
Las personas que no están conectadas al sistema Coosalud sólo tienen que ir al sitio web oficial de esta institución, ir al menú en la parte inferior de la pantalla y hacer clic en la opción "cómo unirse a Coosalud". Es importante señalar que los usuarios tienen la opción de unir dos sistemas diferentes.

Programa de Becas Coosalud
Este plan sólo está disponible para los ciudadanos que viven en la pobreza o tienen problemas para acceder a los servicios.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar