Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Pero de acudir al Gastroenterólogo; Nada... o me Equivoco

Pues mire usted, en realidad me hicieron también análisis de aliento, además de las gastroscopias, y no detectaron parásito alguno. Además, si fuera la helicobacter o cualquiera de los que actúan en el estómago, su acción sería en el propio estómago y, aunque pudiera tener consecuencias sobre otros órganos digestivos, siempre tendría que haber alguna manifestación del daño en el propio estómago, como ardores, acidez o similares, aunque fuera en grado mínimo. Y eso no ocurrió ni ocurre. El gastroenterólogo no detectó, con el gastroescopio, ningún problema o daño aparente en las paredes de mi estómago ni nada que llamara su atención, salvo lo antes dicho. Repito que mi problema es de trago; ni de faringe, ni de laringe, ni tráquea ni estómago (nunca tuve ardores ni acidez ni nada), si no de un punto o zona situado cerca de todos ellos que creo que es el esófago (todo o parte de él. Y la sensación es de opresión, sí; puedo tragar, pero noto que al pasar el trago va descendiendo dolorosamente, y lo mismo sucede con los gases, en sentido inverso. Y solo me pasa con los alimentos y medicamentos antes mencionados; aunque no descarto que haya más alimentos que me produzcan el mismo efecto al ser ingeridas; por eso ando con cuidado y no suelo aventurarme más allá de lo que se que no me dará problemas. Hace poco incluso descubrí que helados de supermercado de marca blanca (baratos) me producen al comerlos el mismo efecto, aunque con duración más corta que los medicamentos... Para colmo, si tomo los mismos helados pero de marca (nestle, magnum, etc por lo general más caros, con distintos conservantes) no me ocurre nada. Se que suena raro, incluso pintoresco, pero no pretendo hacer perder el tiempo a nadie; solo cuento lo que me ocurre con la esperanza de que me ayuden.
Aunque sea hijo de médico, y precisamente por serlo, no se me "permite" que vaya a hacerme una biopsia de esófago a mi edad y con un cuadro "tan poco grave" como el que describí; así que me tuve y tengo que conformar con el resto de pruebas, las cuales no detectaron nada fuera de lo común, pero yo se que este mal de algun sitio tiene que venir, ya sea origen nervioso (plexo auerbach, que es lo que empieza a opinar el médico que me hizo la gastroscopia) o físico-mecánico-biológico.
En fin, la esperanza que tengo es que no sea el único que padezca exactamente estos síntomas, y por eso lo publico en internet, para saber si hay alguien más y si tuvo tratamiento, poder aplicármelo a mi también. O bien, para saber qué tienen en comun las piñas, kiwis, cebollas, pulpo (también otros cefalópodos y las zamburiñas en su salsa, aunque en menor medida), helados baratos, aspirinas e ibuprofenos; porque todo ello me produce lo mismo. Dolor. Y aun más cuando te gusta comer ciertas cosas como las mencionadas y no puedes.
Muchas gracias



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar