Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Dra. Michell
Asunto: Re: Su Médico Osteópata es el mejor punto de Vista y Recomendación

Existen varias causas para la escoliosis y cada caso tiene diferentes causas:

-El sobrepeso.
-Las malas posiciones al sentarse.
-El tomar sodas o refrescos con gas.
-El no comer, balanceado mínimo 3 a 5 raciones de frutas y verduras (crudas, NO enlatadas, NO en conservas) al día (En la web, busca El Plató del Buen Comer, para que valores tu dieta diaria).
-El cargar sobre la espalda un peso mayor al 10% del peso corporal y hacerlo sin descansar por periodos largos o en forma rutinaria (como cuándo regresas a casa con la mochila).

Pasando a tus dudas concretas y solo como referente genérico pues no integra datos para poder valorar el caso particular que vive....

-¿la escoliosis se produjo por mi forma de sentarme?

R= Por lo regular se debe a varias causas la mala posición y la falta de tono muscular, permiten que los discos y vértebras se muevan lateralmente poco a poco.

-¿si me sigo sentando mal eso torsera mas mi espalda?

R= Pues no ayuda mucho el tener mala posición a corregir la desalineación y lo importante el dolor será cada día mayor.

-¿cargar un morral pesado afectara mi escoliosis?

R= Si y la puede aumentar fácilmente.

-¿los ejercicios de las terapias ayudan'

R= Claro poner en forma y con tono muscular su espalda es la forma natural de revertir la línea a sus vértebras.

-¿el hecho de practicar porrimo(alzar compañeras o ser alzada) me afecta?

R= No necesariamente, pues esto causa esfuerzo a la musculatura y lo complicado es el grado de escoliosis que tiene y los giros de espalda NO SON; nada aconsejables ya que estos dañan el desgaste de sus vértebras.

Su Médico Osteópata le podrá apoyar, con un tratamiento acorde a sus necesidades.

Lo Importante...

Es que sea adecuada su Valoración y el Diagnóstico (del que originó, su escoliosis). Ya que esto genera las recomendaciones y terapias a modificar y cubrir sus necesidades personales.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar