Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Costilla mas saliente que la otra

Hola
Soy varón de 44 años.

Resulta que tengo la costilla izquierda, no se decir cual, una de las más bajas (creo que es la primera no flotante pero no estoy seguro), mas salida o marcada o abutada que la equivalente del lado derecho. Esto salta especialmente a la vista si me estiro o si palpo. Hay que fijarse un poco mas si estoy en posicion normal y aunque pasa mas desapercibido tambien se nota.

Me di cuenta por primera vez hace unos 10 meses o mas, no recuerdo, pero aquella vez no le di importancia y digamos que "se me olvido"

Pero el otro dia me volvi a fijar y vi que seguia esa "asimetria" No se decir si ha aumentado la verdad.

Entonces ya me preocupé y fui al medico de cabecera. Me palpo, y dijo un "Efectivamente, parece una costilla mas salida que la otra" y me mando hacer una placa para la que no tengo hora hasta dentro de un mes!! (para alguien a quien estas cosas le da mucha ansiedad, muchisimo tiempo)

Me dijo que quizas podria ser un poco de escoliosis o bien una asimetria normal.
Le pregunté, puede ser alguna otra cosa de la que deba preocuparme? y dijo un seco: "Nada de lo que preocuparse, hay que hacer la placa por si la columna esta desviada"

Aun asi esta respuesta no me dejo tranquilo, y desde el otro dia lo que nunca he empezado a "sentir" la costilla como nunca antes (esto a buen seguro que es por tener toda la atencion puesta en ella o por estar apretandola todo el dia)

El caso es que como aun queda un mes para la placa, queria preguntar opiniones a ver qué puede ser, si debo preocuparme o si por el contrario es algo tipico... desde luego el medico no parecio darle mucha importancia, pero bueno... tan solo ha palpado asi que como digo, me he quedado preocupado y muy ansioso.

Un saludo y gracias de antemano



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar