Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: masterclaudiogon
Asunto: Re: problema con escolisis, para ingreso a ejercito

Hola, mi consulta, mejor dicho inquietud es que de chiquito quiero ser militar, y tengo planeado mi ingreso al Colegio Militar de la Nacion (Argentina), y bueno en mi ansiedad estos años atras he estado leyendo, y tratando de encuadrar perfectamente en las exigencias del instituto, y he encontrado un inconveniente no se si grave pero a mi criterio lo suficientemente importante como para preocuparme, es el tema de escoliosis, pie plano, y inconvenientes con la espalda
las condiciones de ingreso al instituto tratando este tema enuncian lo siguiente como impedimentos para el ingreso:
"(j) Enfermedades vertebrales:
Escoliosis de cualquier etiología, cifosis o dorso curvo juvenil, secuelas de osteocondritis vertebral, osteomelitis vertebral o sus secuelas, fracturas vertebrales o sus secuelas, espondilolistesis y afecciones de los discos intravertebrales, otras."
yo de chiquito me decian que "pisaba para adentro", o vulgarmente llamado "chueco", y ya en el año 2007 decidido que iba a elegir la carrera me hice todos los chequeos medicos para en caso de hallar alguna anomalia tener tiempo de corregirla, y asi fue que me hice una espinografia y el doctor diagnostico "ligera escoliosis" y "pie moderadamente plano" le pedi que me explique lo ultimo y me dijo que tenia suerte de que no era del todo plano pero tampoco estaba como deberia estar,, por estas afecciones me recomendo la natacion y plantillas, durante el año 2008, encontre vacante en un natatorio y habre hecho 2 o 3 meses de natacion, este año no hubo vacantes, pero si recien este año me mande a hacer las plantillas y ya llevo 3 meses usandolas, ahora bien, estoy un tanto arrepentido por no haber encarado con demasiada seriedad el tema en 2008 y recien este año empeze a preocuparme por solucionar el problema, mi inquietud es que solo me queda un año, y quisiera saber que metodo, de que forma o como hago para corregir esa escoliosis que ya tengo y corregir tambien el pie "moderadamente plano"
desde ya muchas gracias, espero con ansias sus respuestas, saludos cordiales



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar