Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: ESPECIALIDAD: AYUDA!!

De acuerdo con ud. Para colmo yo vengo con los tres perfiles. Hice INEF, fisioterapia, un doctorado en ciencias del deporte y ahora acabé medicina.Estoy trabajando como médico general mientras preparo el MIR para coger experiencia clínica en el dia a dia.
Decir queun fisioterapeuta puede hacer el trabajo de un Rehabilitador es una soberana estupidez. A lo largo de la carrera de medicina he comprobado cómo mis compañeros han cambaido de actitud de pasar a criticar a los rehabilitadores a respetarlos;en primer lugar al ver cómo ha sido la evolución de alguien de su gremio que desarrollado una visión global del proceso del enfermar.
Creo que el gran problema que viene de esa especilaidad es que estan abarcadora y compleja que un residente que acaba de estudiar una carrera de medicina NO PUEDE PRETENDER saber todos los conocimientos teóricos-prácticos que tienen cada una de las especialidades con las que trabaja (fisioterapeutas, logopedas etc) al acabar una residencia de 4 años; pero que sin embargo, son los más preparados para COORDINAR TODO ESE EQUIPO en eras de lograr un objetivo con la MAYOR BREVEDAD Y LA MÁXIMA EFICENCIA. De no ser así, reinaría la anarquía. También como alguien dijo más arriba, aqui no hay hospitales diseñados para la rehabilitación con sus camas donde sí se podría ver de verdad el papel que juegan los MR.
Por otra parte, es cierto que hay patologías que le sobran al MR y pueden ser prescrita directamente entre un especialista médico y un fisioterapeuta; ejemplo; traumatólogo que diagnostica un esguince grado I: sería una gran pérdida de tiempo y recursos derivar a un MR cuando un Fisio está bien cualificado para tratarlo, inclusive un grado II. Pero lo que no puede hacer ese traumatólogo es derivar directamente a rehabilitar con una cirugía de cadera a un paciente que además tiene una cardiopatía de base o que presenta disautonomías por lo que sea, pretendiendo que fisio (puede que sí) pueda reunir y manejar todas esa VARIABLES MÉDICAS A LA VEZ con total seguridad sin que el paciente se les complique. Ese tratamiento tan complejo debe coordinarlo un MR y como es lógico, puede que un adjunto recien graduado, no sea tan eficiente en coordinar todo eso al acbar la especialidad, pero que sin duda, obtendrá con los años de servicio.
Aun no sé si haré MFR. Pero si la hago creanme que la haría con mucho gusto sabiendo que es una gran especialidad.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar