Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: espondilitis.eu
Asunto: Re: Próxima Conferencia Artritis R. / espondilitis.eu

Hola amigos/as,

Sobre la conferencia del pasado 24 de noviembre relativa a la Artritis Reumatoide, e impartida entre otros por él Dr. Javier Calvo Catalá Jefe de Reumatología y Metabolismo Óseo del Consorcio Hospital General de Valencia, destacar lo siguiente.

Es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta principalmente a las articulaciones. Afecta en mayor parte a las mujeres (proporción 3 a 1 sobre los hombres), y en la teoría estaríamos hablando de factores genéticos o hereditarios y factores medioambientales que serían los causantes de su desencadenamiento. Puede ser difícil el diagnóstico.

Los síntomas son muy variables, pero lo más frecuente es una afectación de manos y pies. Hablamos también de una enfermedad sistémica ya que en niveles avanzados se produce una afectación de órganos diferentes a las articulaciones.

Aunque la Artritis Reumatoide no se cura, existe un tratamiento de mantenimiento (de por vida) que puede dar al enfermo una buena calidad de vida, y que ha de ser siempre individualizado. Por una parte está el tratamiento farmacológico (es el pilar fundamental, y hablamos de los fármacos modificadores de la enfermedad), y por otra el tratamiento no farmacológico. De este último destacar el llevar una dieta adecuada, no fumar, tomar una ducha caliente para mejorar la rigidez matutina o restringir las bebidas alcohólicas. En la medida de lo posible también se recomienda el realizar ejercicios adecuados, en los momentos de menor dolor y rigidez. Caminar, bicicleta estática o movimientos circulares de las articulaciones serían un buen ejemplo, pero tratando siempre de encontrar el término medio, y desechando evidentemente la realización de deporte de contacto físico, de saltos o de choques.

A la pregunta de si nuestros hijos pueden heredar la enfermedad, se comentó que existe cierta predisposición genética, y que es importante que la mujer planifique el embarazo.

En otro orden de cosas, los médicos recomendaron la vacuna contra la gripe A a los enfermos reumatológicos que estén recibiendo tratamientos biológicos.


Grupo espondilitis.eu



.

http://www.espondilitis.eu/phpBB2/index.php



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar