Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: HIPERTROFIA DE CORNETES Y RINITIS

Lore, también decirte que si tenías tabique desviado, a veces también es esa la causa de que el cornete estuviera hipertrofiado. El motivo creo que es que, al torcerse el tabique, una fosa nasal queda más grande que la otra, o se deforma el espacio interno de la nariz, y el cornete no puede abarcar el aire que pasa (para filtrarlo, humedecerlo y calentarlo, que es su función) igual de bien que lo abarcaría si el tabique no estuviera desviado. Por tanto, si por ejemplo tienes una fosa más grande, el cornete de esa fosa crece para poder abarcar todo el aire que pasa (más del que debería). En esta situación tú estás respirando por una fosa el aire que debería entrar por ambas, pero eso el cornete no lo sabe, y cuando se hipertrofia no respiras ni por una ni por la otra.

Imagino que en estos casos el problema se resuelve cuando el tabique vuelve a estar recto, o lo más recto posible. De todas formas es tu otorrino quien debe confirmar lo que te digo.

Un saludo, Antonio



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.
Portada | Contactar | Condiciones Generales y Política de Privacidad | Política de cookies