Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: pérdida de olfato y gusto

He pasado unas semanas muy preocupado con el tema de la perdida total de olfato, y me he sentido muy identificado con muchos de los que aquí han escrito. Como al final todo se ha solucionado, quiero contar mi experiencia para dar esperanza a los que lo están pasando mal con esta situación.

[b][u]Posibles causas de mi perdida de olfato:[/u][/b]
-Catarro muy fuerte de pulmón y vias altas. Me recetaron...

-Antibiotico Actira (quinolona) entre los efectos secundarios está la perdida de olfato.

-Antecedentes de sinusistis crónica, rinites, alergias...

-Probablemente tenga el tabique desviado y no sé si pólipos.


Tras comprobar que llevaba muchos días sin oler absolutamente nada (parece una tontería, pero la frustración y preocupación que produce es enorme) fui al médico y aparte del inhalador de corticoides que me recetó, ya también busqué información al respecto.
Al cabo de casi un mes recuperé el olfato. Hago una lista de todo lo que hice. No sé si algo fue determinante, volvió por si mismo o fue la combinación de todo. Si alguien está en mi situación y le sirve de ayuda me alegraré por él.
[u][b]
El tratamiento que me he hecho ha sido:[/b][/u]

- Inlador nasal de cortisona. La primera semana al levantarme y antes de acostarme. A partir de entonces solo al levantarme.


- Todas las tardes lavado nasal con una "lota". Preparo 250 cm3 de agua tibia con media cucharadita de sal marina sin yodo y una pizca de bicarbonato para que el pH sea un poco más básico (leí que los cilios de la mucosa funcionan mejor en medio básico que ácido)Meto el agua por un caño de la nariz con la cabeza inclinada y dejo que salga tranquilamente por el otro.


- He procurado comer menos grasas

- He hecho algo de ejercicio



Afortunadamente el olfato volvió. Si no hubiera sido así creo que hubiera llegado a deprimirme. Es horrible contemplar el mundo como si estuvieras dentro de una pecera. No oler el suelo mojado, el olor de mi esposa, las cacas del pañal de mi hija, no saber si el pescado de la nevera estaba en buen o mal estado.
Creo que siguiendo los consejos del doctor, haciendo los lavados de agua con sal y llevando una vida un poco más sana hay muchas posibilidades de mejorar. Yo he tenido suerte y solo han sido unas pocas semanas. Tengo entendido que puede llegar a costar recuperarlo hasta 6 meses, pero al final mejorareis seguro.
Ánimo



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.
Portada | Contactar | Condiciones Generales y Política de Privacidad | Política de cookies