Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: Operación de amigdalas.

Hola buenas noches.

Primero decir que no tengo conocimientos de medicina, escribo aquí porque estoy confuso.

Tengo 21 años y desde los 12 años que padezco de amigdalitis, unas 6 al año. He hablado con los médicos y me dicen que no hace falta operarme, siempre me dan augmentine 875/125 y analgesicos. Es frustante ver que cada 3 meses tengo que estar 1 semana en casa a casi 40 de fiebre, con lo que la fiebre comporta (mal estar general, dolor de huesos, dolor de cabeza, etc) y el dolor del cuello al tragar.

Ahora me planteo muchas cosas que me intrigan, como por ejemplo si la cantidad de augmentine que tomo puede ser perjudicial para mí, ya que leyendo los prospectos veo que a largo plazo puede ser perjudicial para mi hígado.

Le he comentado este problema a mi médico y me dijo que las posibilidades son mínimas, y que si deseo, puedo pasar la amigdalitis sin tomar amoxicilina, ya que mi cuerpo es capaz de combatir sola mi bacteria, pero se da amoxicilina para prevenir que esa bacteria llegue al corazón y riñones. Me dijo que las posibilidades de afectar al riñón eran mínimas. ¿pero cómo de mínimas? Yo no bebo, es decir, no suelo beber (1 cerveza a la semana...como mucho) y no queiro tener problemas el día de mañana por haber tomado mucha cantidad de medicamentos.

Cada 3 meses(aprox), que es cuando se me infectan las amigdalas, me tomo 8x3=24 pastillas de augmentine 875/125 (durante 8 días, 3 pastillas al día), más el eferalgan de 1Gramo unas 3 pastillas al día, pero como mucho durante 3 días porque es el tiempo que paso con fiebre.

Así que esto me preocupa.

También me preocupa la fiebre, que no peuda tener efectos secundarios. Generalmente no paso de 39ºC y no me afecta mucho, algunos amigos míos dicen que es mucho, pero a 39 yo no me encuentro "tan mal" como ellos dicen q se encontrarian. Es decir, 39ºC es una temperatura la cual me encuentro mal, pero puedo hacer cosas, es decir, no tengo que estar en la cama. Pero creo que si tengo muchas fases de fiebre durante mi vida, puede ser perjudicial para mi cuerpo. Como no soy médico pues no sé si es así, pero me preocupa este tema.

Y luego está la operación. Los médicos dicen que no hace falta, pero cada vez que tengo amigdalitis veo que mi amigdala izquierda se resiente. Ahora mismo acabo de pasar una amigdalitis y la amigdala izquierda la veo como un poco "deformada". Mi médico no me dijo nada el jueves pasado que fui a que me recetara "lo de siempre" (no se ni porque voy, porque nunca me dicen nada...) y no notó nada raro, pero yo veo que está como deformada, tiene "craters", por decirlo de alguna manera... No sé.

Añado también que los médicos que me atienden en el centro médico todos coinciden en que mis amigdalas, cuando están infectadas, tienen muchas placas de pus, y es verdad, la zona blanca es muy superior en cantidad a la zona "roja".

Bien, nos e que más decir, me gustaria que algun médico opinara... aunque evidentemente no tomaré ninguna decisión en base a lo que me digan por aquí. Los médicos me dijeron que la operación estaba en mi decisión, que ellos no lo harian, pero que si quiero operarme, que lo haga. No lo tengo muy claro pq he leído un poco sobre la función de las amigdalas y veo que cumplen una función bastante importante, pero claro, repito, no soy médico ni estudio nada de eso (soy informático...) así que no se realmente si son muy importantes o no.

Espero respuesta.

Muchas gracias.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar