Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: terapias alternativas a la quimioterapia

Hola a todos,

Mi nombre es Ana y soy de Reus (Tarragona). Me dirijo a ustedes para comentarles un par de cuestiones: hace cuatro meses que a mi padre le extirparon un histiocitoma fibroso maligno inflamatorio (sarcoma pleomórfico indiferenciado) que se le había reventado en el abdomen (peritoneo). Hace solo un mes recibimos la mala noticia de tenía metástasis y que se le había extendido al hígado. Una semana más tarde fue intervenido de urgencias para cortar un trozo de intestino delgado que había sido perforado a causa de la quimioterapia. La verdad es que la situación actual es bastante desesperante, pues dada su juventud (55 años), la enfermedad avanza a pasos agigantados. No tan solo se trata de ésta, puesto que los efectos de la quimioterapia son bastante negativos y no está respondiendo bien. Me gustaría saber que alternativa existe, hoy en día, a este tratamiento. Estoy convencida de que existen muchas lacras que viven del dolor ajeno y a costa de algo tan grave como el cáncer, pero me parece bastante increíble que no se haya avanzado más en la investigación puesto que es la enfermedad de este siglo y la llevamos arrastrando largo rato. Necesito saber que hay más alternativas y que, por favor, si alguien conoce algún equipo de investigación que esté trabajando con sarcomas de tejidos blandos (algo extraño de por sí) me haga saber de ello, porque de perdidos al río… “Desahucio” es una palabra que a nadie gusta y aunque nadie lo use explícitamente, la frase “hay que tener paciencia” nos está haciendo desesperar puestos que llevamos todo el mes sin levantar cabeza.
Es bastante obvio que yo de medicina no tengo ni idea, pero no dejo de preguntarme donde se centran las inquietudes de esos médicos que se encuentran en las plantas de oncología. No voy a criticar el sistema pero entiendan que nos hallamos en una situación impensable hace tan solo unos meses y que no se ve más que a gente rota en esos pasillos. ¿Por qué no se avanza?, ¿Por qué seguimos igual?, ¿Por qué no hay alternativas a las que los oncólogos no se opongan?... Todos los días me pregunto muchas cosas y nadie nunca puede contestarlas.

En cualquier caso, necesitamos ayuda, y este es el motivo de elcorreo. Gracias,

Ana López Santaella
Reus, 12 de Octubre de 2006

onacem@hotmail.com
ana.lopezs@estudiants.urv.cat



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar