Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: davidxoxa
Asunto: Re: DÉFICIT DE EXTENSIÓN DE RODILLA DE 35GRADOS! AYUDA

Buenos días.
Hace 6 meses sufrí un atropello por un camión que me rompió la mandíbula y me rebanó la parte del cóndilo interno del fémur y desgarró todo lo que había en esa zona. A la RNM, presenté rotura incompleta de LCA, LLI, rótura en asa de cubo del menisco interno, rotura de retinaculo interno de la rótula y lesión osteocondral con pérdida de sustancia cartilaginosa entre 30 y 40%.
Estuve 49 días con una férula, la pierna extendida y sin pisar. Al quitar la férula, había una rígidez exagerada, tenía un déficit de 20 grados de extensión y 45 grados de flexión máxima, llegando en rehabilitación a unos 65 forzados, con mucho dolor. Con ayuda de la RNM, a los 3 meses y medio aproximadamente, los médicos de la mutua, descubrieron una artrofibrosis brutal y decidieron hacerme una artrolisis artoscópica con manipulación bajo anestesia cada 2 días y estuve 16 días ingresado con movilización activa y pasiva dos veces diarias y a ratos con férula extensora. Salí del hospital con un déficit de extensión de 35 grados y con 65 grados de flexión (llegando a 100 forzada). Es decir, perdí extensión y gane flexión. En el momento de la operación, conseguí flexión y extensión completa (dormido).
En la actualidad, conservo el déficit de extensión de 35 grados (-10 forzando más o menos), consigo los 80 de flexión (105 forzados). Calentando llego a 90 más o menos, sin forzarme. La rótula está muy bloqueada, apenas se mueve. La flexión no me preocupa pues podría hacer vida normal pero con 35 grados de déficit de extensión, dependo de muletas para casi todo. Los médicos me dicen que el único camino es la rehabilitación y que le de tiempo al tiempo. Suelo estar 2 horas y media de rehabilitación, 1 hora en la piscina y suelo pasear media horilla. En mis ratos libres me pongo la férula extensora pero con este flexo no me ayuda mucho. Tengo ratos que ando sin muletas, sobre todo al salir de la piscina, cada vez más a menudo, quizás ese sea el único avance que voy viendo.
Estoy muy desesperado, dependo de muletas para muchas cosas, los presagios médicos no son buenos, afirman no haber tratado nunca una lesión así y que mi rodilla está hecha polvo. Me gustaría saber si alguien puede arrojar luz al tema, recomendarme algún tipo de terapia, algún médico que haya tratado temas similares o alguien lo haya vivido pues tengo una gran incertidumbre y sobre todo miedo a quedarme así.
Muchas gracias!!
1 saludo.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar