Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: La hipertensión y el culturismo

Hola soy un hombre de raza blanca de 41 años de edad, y hace 3 años me diagnosticaron hipertensión y obesidad mórbida.

Desde los 16 años he practicado ejercicios de musculación, concretamente un entrenamiento de fuerza máxima, hoy día sigo mi propio entrenamiento y me considero un hombre de constitución muy fuerte, pero nunca pensé que fuera obeso y menos obeso mórbido, esto no solo me molestó mucho si no además me pareció ¡increíble!

Entiendo que ahora los médicos están muy ocupados y no pueden examinar a sus pacientes con detalle, pero creo que si me examinan un poco mejor se vería que no estoy obeso.

Es curioso, las películas y la publicidad nos enseñan hombres súper musculados y muy fibrosos, con todas las venas marcadas como si les hubieran sorbido el jugo, pero esto no es lo natural.

Lo natural es que los que son fibrosos por naturaleza sean muy delgados, los forzudos de antes no estaban fibrosos con la famosa tableta de chocolate súper marcada.

Y hoy en día se venden toda clase de productos para conseguir este tipo de cuerpo antinatural, con innumerables y terribles efectos secundarios claro, incluso he visto mujeres también con los músculos excesivamente marcados, algo que es totalmente antinatural ya que las mujeres tienen una proporción de grasa mayor en su cuerpo, creo que esto está relacionado con el embarazo y la lactancia.

Y digo esto porque cuando uno sigue un entrenamiento natural, le miran pensando que es un fortachón pero que no está sano porque tiene un poco de grasa en el cuerpo, pero es precisamente lo contrario, cuando observamos a estos monstruos nos impresionamos, pero la mayoría de las veces sus músculos no rinden desde el punto de vista de la fuerza, digamos que estas personas están hinchadas no fuertes.

Bueno voy con la hipertensión, hace 3 años estaba muy nervioso por la crisis y por motivos familiares, además creo que cuando me dirigía a la consulta del médico tuve una pequeña discusión de tráfico, algo que me alteró como es lógico, bien, también tengo los brazos considerablemente anchos y musculosos, y por mucho que los relaje siguen estando duros.

Pues bien, uniendo todos estos factores entiendo que la doctora que me atendió hace 3 años me diagnosticara hipertensión, lo que no entiendo es que lo hiciera teniendo a 98 pulsaciones por minuto 130-80, ya que leyendo en Internet descubrí que se considera hipertensión a partir de 140-90.

Inicialmente y a regañadientes tomé enalapril, pero en mí se desató una ira incontrolable y unas ganas muy grandes de agredir a esta doctora, porque entre otras cosas resultó extremadamente agresiva con migo, sobretodo hizo hincapié en mi peso, según ella tengo que pesar 70kg sí o sí, también hizo unos comentarios despectivos hacía los ejercicios de musculación.

¡Vaya! parece según esta doctora, que solo es bueno el ejercicio aeróbico, debe ser por las clases de aeróbic que hace ella, bueno, supongo que se refería ala resistencia, pues bueno, muchos corredores de maratón tienen lesiones en la espalda, las rodillas y en el tendón de Aquiles, porque entre otras cosas la mayoría de la gente no sabe correr correctamente, me refiero a la postura, al ritmo, al calzado y tampoco y es lo más importante, al terreno donde corren, pero es que además los humamos no estamos hechos para dar saltitos sin parar, y eso lo que hacemos cuando corremos.

Que se lo digan a ese jugador de la NBA, que después de una carrera deportiva dando saltos se ha quedado en silla de ruedas, porque tiene las rodillas y todas las articulaciones destrozadas.

Yo opino que todo el ejercicio bien llevado es bueno, y bien llevado me refiero no llevado al extremo o al limite.

Bien, esta doctora se fue de vacaciones, ¡gracias a Dios que no la encontré!, pero me quedé con una terrible ira, y esta sensación de ira me provocó una crisis que me incito a caminar de forma errática dúrate todo el día hasta altas horas de la madrugada.

Al final regresé a mi casa y me puse un tensiómetro digital en la muñeca izquierda, la tensión no la recuerdo pero creo que tenía 200 pulsaciones por minuto, algo que me asustó mucho porque estaba tranquilo sentado en la cama, al tiempo descubrí que tenía un sarpullido por las piernas, y a continuación ley en el prospecto del medicamento que enalapril podía generar reacciones alérgicas.

Decidí dejar de tomar enalapril de inmediato y cambiarme de médico y de ambulatorio, ahora no tomo nada para la hipertensión, porque entre otras cosas creo que la tengo bien, con el tensiómetro digital de mi casa tengo 110-75 a 68 pulsaciones por minuto.

Sigo con mis ejercicios de musculación, y caminando varios kilómetros al día por que me gusta mucho.

Mi alimentación es siempre sana, comida casera, carne a la plancha, pescado azul, ensalada de lechuga con cebolla, tomate, aceitunas, aceite de oliva virgen extra y vinagre, de hidratos de carbono como mucha pasta y patatas cocidas, arroz y plátanos crudos, y por supuesto de postre fruta en abundancia, es que en mi familia se piensa que si no se come fruta todos los días puedes enfermar de inmediato.

Pero ahora se me ha quedado una gran desconfianza hacía los médicos, pienso que no me saben valorar, además desde entonces en mi expediente médico sigue apareciendo que soy hipertenso y obeso mórbido.

Y me gustaría solucionarlo un día.

Ahora estudio medicina en Internet siempre que puedo, intento saber más para tener mi propia opinión.

Creo que pueden haber algunos médicos, que estén tentados por la farmacéuticas y tengan interés en recetar medicamentos a diestro y siniestro.

Entiendo que es bueno prevenir, pero también entiendo que no es bueno medicarse antes de estar enfermo, porque los medicamentos tienen demasiados efectos secundarios como para tomarlos a la ligera.

Todos y todas desarrollaremos un día arteriosclerosis, la incógnita será saber que si tomando estos medicamentos viviremos más o menos, porque es posible que la esperanza de vida descienda.

Alguien dijo una vez que si algo no está roto es mejor dejarlo como está.

Antes la gente sana vivía una vida larga sin medicamentos, y de repente un día se moría a la avanzada edad de 90 o 100 años, ahora es posible que la gente que está siendo medicada como prevención no llegue a los 80 después de sufrir toda clase de achaques.

El ejemplo lo tenemos con un medicamento contra la hipertensión, es el Atenolol, este medicamento produce con mucha frecuencia diabetes tipo 2, es decir que para solucionar una enfermedad creamos otra, además Atenolol es una antagonista del calcio, afecta a la absorción del calcio del músculo liso que es el que rodea los vasos sanguíneos, pero luego este calcio se acumula en las arterias creándose placa de ateroma.

Esto a mí me parece una locura, ¿tomamos un medicamento para solucionar un problema y nos creamos otros muchos más graves?

¡No sé adonde vamos a parar!, posiblemente a crear mutantes súper medicados, quién sabe el destino de la humanidad, además está el poder de los médicos, ellos tienen la vida de todos en sus manos, y ese poder corrompe, ¿quien vigila a los médicos?, parece que hoy día el complejo de Dios se encuentra por todas partes. También parece que en este siglo XXI la Industria Farmacéutica está más interesada en reclutar enfermos crónicos, que en encontrar la cura rápida a las enfermedades.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar