Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: El problema es de abuso y los anabolicos

Hola soy el que empezó el tema de la hipertensión hace ya unos años.

No he tomado esteroides, primero por que no quiero fastidiarme la salud, segundo no tengo dinero y menos para eso, tercero cuando empecé en 1990 en España era muy difícil encontrar esteroides.

Ahora tengo 45 años soy de raza blanca y peso 130kg, mido 170cm, y tengo un 11% de grasa, tengo 145cm de pecho, 50cm de brazo, 49cm de gemelos, 119 de cintura y 139 de cadera, y 74cm de muslo.

Y el problema son los 50cm de perímetro de brazo, me he comprado un tensiómetro con un manguito súper grande que es de 32 a 51cm de perímetros, y me sale que tengo 110 de sistólica y 62 de diastólica, y sin tomar nada.

Es importante que los médicos y los auxiliares de enfermería sepan correctamente medir la tensión arterial, pero no es así.

La mayoría de profesionales de la salud de Madrid España miden mal la tensión arterial, primero no miden el perímetro de brazo a los pacientes para saber que manguito usar, luego inflan el manguito a una presión aleatoria, en vez de obtener la presión de obliteración, colocan en posición incorrecta a los pacientes, a mí me decían que me pusiera con el brazo estirado y sobre la mesa de la consulta, en una postura muy incomoda y con el manguito muy por debajo del corazón, etc.

Los ejercicios de pesas son saludables para la salud, tanto los de potencia con unas 10 repeticiones y el 60% de intensidad muscular, como los de fuerza máxima de 5 a 2 repeticiones con el 98% de intensidad muscular, por que la tensión sube en cada serie y luego baja en los descansos o al terminar, pasa lo mismo con los ejercicios aeróbicos, por ejemplo hacer carreras cortas de 500 metros a un kilómetro nos sube las pulsaciones y al descansar nos vuelven a bajar, solo los ejercicios de resistencia mantienen las mismas pulsaciones y la misma tensión más o menos estable, aunque en el caso del ciclismo también se sufre de subidas y bajadas, por ejemplo cuando se sube un puerto o más tarde se baja.

Además está la pseudohipertensión en deportistas, es cuando los vasos del brazo son muy elásticos y esto genera lecturas de tensión arterial muy altas en el brazo, pero estas personas tienen la tensión bien en la aorta, el corazón y el cerebro.

La manera de detectarlo es con la maniobra de Osler, se palpa el pulso en la radial mientras se infla el manguito y al superar la tensión sistólica se debería de dejar de notar el pulso, si se sigue notando el pulso es que esa persona necesita controlar su tensión con otra clase de aparatos.

Y el IMC no vale para determinar la composición corporal en deportistas, en estos casos es necesario hacer un estudio antropométrico y con un plicómetro medir los pliegues cutáneos.

Pero los profesionales de la salud de Madrid España, no tienen ni idea de hacer un estudio antropométrico.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar