Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: alergia al niquel

Hola buenas tardes, no se de que fecha es tu mensaje pero me ha gustado leerlo porque ando asustadísima.
Hace dos años después de una exposición al tinte me dio un dolor fortísimo de ovarios con descomposición de vientre, cara hinchada y palpitaciones. Vinieron de urgencias a casa y yo, asustadísima pensando en lo peor por el fuerte dolor de ovarios regresé a casa tras ponerme URBASON y descartar problemas ginecológicos. Como me crece mucho el pelo, de nuevo en casa tintándome el pelo igual reacción. En esta ocasión tomé por mi cuenta antihistamínicos y doble sobre de Agregar a diccionario para que se me pasara el dolor tan terrible que me da de ovarios, parecido a una menstruación pero multiplicado por 100, esta vez me curso sin picores y sin hinchazón.
Afortunadamente, no esperé una tercera exposición al tinte, y tras leer que hay personas alérgicas al PPD, y que los tintes oscuros lo tienen en mayor proporción ( me tiño de negro azulado) decidí decolorarme el pelo y posteriormente tintarlo de colores claros. Estaba como un santo con dos pistolas pero curiosamente no tuve más procesos de dolor de ovarios coincidentes con la tintura. Por culpa de sentarme tan mal a mi fisionomía el color claro, cogí valentía y pasé a teñirlo mezclando castaño oscuro con rojizo a la altura de un 6 y no tuve tampoco ninguna reacción alérgica. Entonces pensé que a lo mejor aquella dos exposiciones fueron casualidad con el dolor de ovarios tan extremo y decidí dar el gran paso, tintarme de nuevo de negro. Las dos primeras veces mi organismo lo toleró o al menos, yo no noté nada, pero hará unos cuatro meses de nuevo se produjo efecto-causa, tinte- dolor de ovarios de urgencias.
Me he hecho un tac y sale que tengo líquido en el saco de Douglas pero en una cantidad muy discreta y tras una resonancia pélvica que la confirma no se observa ninguna tumoración ni nada.
Entonces acudo al alergólogo y se ríe diciendo que el tinte del pelo me daría picores pero no dolor de ovarios. No obstante, me hace ochocientas pruebas entre ellas al PPD, de la que yo estaba esperanzada fuera alérgica.( Es más, compré por internet un tinte OLIA DE MONTIBELLO sin esta sustancia)-
Pues bien, la única alergia es al níquel, cosa que ya lo sabía por los pendientes. No obstante, pienso que igual soy alérgica pero no ha salido bien la prueba dado que me teñí con el tinte de internet y aunque noté un ligero picor no me dio esa reacción ovárica y hoy tengo mi segunda experiencia con este tinte sin PPD y acabo de sufrir ese dolor tan exagerado de ovarios con descomposición de vientre.
No descarto que pueda tener algo malo, que si bien no ha salido en tac ni en resonancia, pero es mucha casualidad con la exposición al tinte.
Sólo quería contarte mi experiencia y que me da igual ir con canas pero estoy asustadísima pueda tener algo malo.
Saludos, un abrazo, MAR



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar