Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Lotlorien007
Asunto: Re: Enfermedad de tiroides? ayuda con los resultados!

Hola a todos

Necesito ayuda, estoy muy desesperada y no sé a quién acudir ya…

Mi madre está muy enferma, ya vamos para cinco meses que apenas se puede levantar de la cama, y cada vez está peor. Llevamos una batería de pruebas médicas en las que nos dicen que todo está bien pero yo no dejo de creer que tiene algo de tiroides / paratiroides porque en mi familia todos padecemos de eso y además sus cuatro hermanas están en tratamiento de tiroides, así como dos operadas de paratiroides, y los síntomas que tenían de fatiga, temblores, dolores de cabeza, ojos llorosos… son los mismos. En concreto las dos de paratiroides siempre tenían analíticas de las hormonas bien y sólo tras hacerles una prueba de medicina nuclear les detectaron el problema, pero esa prueba a mi madre no se la hacen….

Le han hecho tres analíticas generales, y esto es lo que considero relevante:

*Analítica junio: TSH – 5,12 (rango 0,4-5) / T4 – 1,21 (rango 0,8-1,76) / Paratohormona intacta – 70 (rango 11-80) / proteína C reactiva – 6,6 (rango <5)

*Analítica julio: TSH – 3,32 (rango 0,5-4,6) / T4 – 1,15 (rango 0,8-1,7) / Paratohormona intacta – 33 (rango 12-65) / Anticuerpos anti celulares (ANA) – negativo / vitamina D en suero (calcidiol) – 6 (rango 30-100)

* Analítica agosto: TSH – 3,14 (rango 0,4-5) / Ac anti nucleares – positivo 1/320 (patrón mixto homogéneo y moteado) / Ac. Antimicrosomales >1.300 (rango <50) /proteína C reactiva – 7,6 (rango <5)

Me asusta sobre todo eso de los microsomales, porque me parece muy muy fuera de rango, y le médica dijo que su propio cuerpo le atacaba las tiroides, pero que eso era normal….

Y en la ecografía de cuello que le han hecho en agosto pone: “tiroides de tamaño normal. Se aprecian varias imágenes nodulares de aspecto sólido la mayor en LTI que llega a medir aproximadamente 1,1 cm de diámetro máximo”

Por favor, alguien entiende algo de esto y ve algo “anormal” o indicativo de algo? Como no encontremos a alguien que nos ayude un poco no le veo salida a esto….

Mil gracias de antemano



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar