Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: ¿Depresión o problemas de tiroides / hormonal?

Hola, les escribo para realizar una consulta, aunque no sé si es el apartado correcto. Si no lo es, les ruego me indiquen dónde publicarla.

Mi pareja tomó la pastilla anticonceptiva, concretamente la marca YASMIN (progesterona). Al cabo de unos meses su libido fue disminuyendo, así como su flujo vaginal. Después comenzó a sufrir pequeños episodios depresivos. Ahora está sumida en una depresión bastante fuerte. Le recetaron la pastilla sin pruebas previas, fue su dermatóloga, para tratarle el acné. Su medico de cabecera directamente le ha mandado antidepresivos, con los que lleva una semana sin que le hagan efecto. También dejó la pastilla, y ya le ha venido el periodo después de dejarla. Sin embargo, los antidepresivos no ayudan, y le han dado ansiolíticos para dormir. Pero el médico de cabecera se niega rotundamente a hacer ningún tipo de prueba de tiroides o de posible disfunción hormonal. Añadir que la madre de mi novia sufrió de hipotiroidismo en el pasado, es decir, mi novia tiene antecedentes familiares.

Mis preguntas son:

* ¿Es normal que un médico de cabecera recete un antidepresivo (20mg además, que por lo que me han dicho es fuerte) sin considerar problemas orgánicos?
* ¿Por qué se niega a las pruebas hormonales? Literalmente le ha dicho a mi novia que "no se obceque" con ese tema, y que siga con los antidepresivos.
* ¿Pueden los antidepresivos hacer empeorar la situación?

Esto está comenzando a afectar a nuestra relación de pareja. Llevamos 5 meses sin relaciones sexuales (tenemos 31 y 32 años), y además, es muy duro tanto para ella como para mi. Y vemos que el médico no ayuda en absoluto, simplemente le da unas pastillas y la manda a casa. También va al psicólogo, pero dice que de momento no encuentra motivos para una depresión de este calibre. Mi novia me asegura, y la creo por lo que dice, que no tiene motivo ninguno para estar triste, que no entiende por qué está así y que está harta,.que no puede más. Nos sentimos indefensos y abandonados ante un problema que cada día parece hacerse más y más grave.

Si pudieran darme algún tipo de consejo se lo agradecería.

Un saludo.

Luis



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar