Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: ¿Depresión o problemas de tiroides / hormonal?

Gracias a tod@s por vuestros mensajes de apoyo. Han pasado unos meses desde que todo empezó y seguimos igual. Está yendo al psiquiatra, toma antidepresivos desde hace dos meses, pero nada va a mejor. Tiene días en los que parece que todo sea un mal recuerdo lejano, pero pronto vuelve al "bajón".

Además me echa en cara que a veces yo salga a dar un paseo o que haga algo tan simple como sentarme en el ordenador a entretenerme. Parece que crea que yo no soy una persona, que yo no tengo derecho a vivir. Siempre me dice "necesitaba que estuvieras ahí y no has estado", para castigarme si alguna vez me doy un respiro de tanta tristeza y muerte en vida. A mi en esos momentos me hierve la sangre, porque yo mismo necesito también muchas cosas, y me las callo todas por ella.

Mi vida antes era de película. He viajado mucho, he vivido en otro país, me he establecido lejos de mi ciudad natal y he construido una vida llena de objetivos cumplidos. Siempre he sido una persona llena de inquietudes, siempre he hecho cosas, soy de los que pisan poco su casa. Pero llevo meses encerrado como un animal, atado a una persona que no tiene la culpa de estar deprimida. Pero a la vez que deprimida es enormemente egoísta, no es capaz de ver lo que tiene al lado, lo desprecia absolutamente. Igual que me desprecia como persona negándome el derecho a vivir. Me está arrastrando con ella a un estado que me asusta. La gente de mi trabajo, mis amigos, me preguntan si estoy bien, porque mis ojos reflejan un alma moribunda, un estado de tristeza permanente, de culpa, de impotencia, que se apodera de mi. Pero mi "novia", esa persona que dice quererme, me está viendo morir por ella y no lo cree suficiente. Quiere más, lo quiere todo. No ve otra cosa más que a sí misma, su dolor, su problema. Yo he dejado de ser para ella un compañero, un amigo, un amante. Soy la persona que DEBE estar a su lado, que DEBE renunciar a todo, que DEBE sacrificar su vida si fuera necesario.

Qué queréis que os diga, no lo veo justo.

Sobre las pruebas hormonales, se las pidió a una doctora con la que trabaja. Supuestamente no vieron nada fuera de lo normal, aunque ningún endocrino/ginecólogo ha tomado cartas en el asunto.

Estos días me estoy preguntando hasta qué punto puedo seguir en esta situación. Cuando todo esto empezó llevábamos juntos 7 meses. Al principio no era tan grave, pensé que era "miedo al cambio" porque estábamos pensando en vivir juntos. Pero nada más mudarnos estalló la bomba, y sólo llevábamos un año juntos. Mi gente me dice que no merece la pena pasar por todo esto por alguien a quien conoces de tan poco. ¿Qué futuro nos espera si ya estamos así desde el principio? Además, ya no sé qué parte de ella es la depresión, qué parte es su verdadera personalidad... siento que no la conozco. Es mi verdugo, y creo que lo mejor será que la deje, a pesar de haber luchado tanto y haber dado tanto. Porque lo que siento por ella ya no es amor, de hecho empiezo a sentir la sombra del odio asomando, y no quiero.

De nuevo gracias a todos por vuestros comentarios. Esto que he dicho aquí no lo sabe nadie de mi círculo, no a un nivel tan íntimo. Supongo que exponerlo a desconocidos, en plan anónimo, ayuda a desahogarse. Gracias a páginas como esta y personas como vosotros he podido sacar lo que verdaderamente siento.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar