Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: psicologia
Asunto: Re: Licenciatura Psicología

¡Hola!

Muchas gracias por tus palabras.

Me parece una idea genial que quieras estudiar Psicología. Como dice el refrán "nunca es tarde..."

Antes de embarcarte en iniciar una carrera supongo que ya te has planteado todos los interrogantes posibles. Yo añadiría algunos por si aún no has pensado en ellos: ¿Tienes intención de ejercer como psicólogo en el futuro?. Si lo que quieres es ampliar tus conocimientos pero no con intención de ejercer, tal vez te interesaría más hacerte con buena bibliografía. Aunque también es cierto que el título es como el reconocimiento por el esfuerzo realizado y tu certificación ante la sociedad de tus conocimientos.

Si no lo intentas, nunca sabrás si puedes hacerlo. Lo peor que te puede ocurrir es que pagues la matrícula y descubras que no tienes ganas o que no estás dispuesto a realizar el esfuerzo de estudiar y trabajar.

En cuanto a la dificultad, no es una carrera complicada, tal vez las prácticas sea lo que más tiempo extra te suponga.

Y antes de elegir una universidad para estudiar, intenta hacerte con los planes de estudio, tal vez te resulte más atractivo un enfoque que otro, un recorrido que otro. Piensa en la posibilidad de hacer Psicología a través de la UNED. Antes de decidirte calcula el tiempo que emplearás en desplazamientos si eliges una facultad que esté muy alejada de tu domicilio o de tu trabajo... Por suerte, no se es mejor psicólogo por la universidad en la que has realizado tus estudios, sino por tu trayectoria profesional al finalizar. Si puede ser importante, si tienes claro un enfoque que te resulte más atractivo que otros, que busques a los profesores de los que puedas aprender más. Aunque el nivel en general es muy bueno.

Y ya sabes: Valor y ...¡al toro!

Nunca sabrás si podrías haberlo conseguirlo si no lo intentas.

Un saludo,

Rosana



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar