Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Preokupado
Asunto: Re: Queréis saber mas que el Médico o solo supones

En un comienzo voy a contestar al Doctor Anónimo:
Primeramente volver a rogarle que conteste la pregunta que yo le formulé en mi post anterior,cosa que no ha echo, ¿porque dice: "Quereis saber más que el médico o solo supones"? Vuelvo a repetir la pregunta porque parece que no quedó lo suficientemente claro en mi post anterior.

Luego usted me dice que "Lo de vacaciones es por que los médicos, rara vés tenemos vacaciones y si en un momento dado nadie te contesta es por estar ocupados y no como supone Ud. . . . POR NO TENER TRABAJO. " Si hubiera leido con un poquillo de atención o sin prejuicios lo que yo le dije, sabría que en ningun momento supongo que los médicos no contesten por no tener trabajo, todo lo contrario, cada vez que voy al hospital "alucino" con la capacidad de trabajo que tienen los médicos en general, valoro MUCHISIMO el trabajo que los médicos realizan y me parece que es un trabajo complicadisimo, además se tambien que las vacaciones de un médico son una especie de utopía, soy perfectamente consciente de ello. Otro dato que le envío a mayores de esto que le acabo de comentar es que no sabía que estaba hablando con un médico.Solo se lo digo para que juzgue su respuesta de un modo más acertado.

Le voy a dar la razón en que el sarcasmo utilizado por mi no fue algo correcto, y pido disculpas a todo aquel que se pudiera sentir ofendido por ello, fue fruto de mi desesperación (lo cual no justifica esa crítica realizada por mi en forma de sarcasmo de ninguna manera).Peró dice usted que lo olvidé, como podrá comprender no lo olvidé, utilicé un sarcasmo con el fin de que alguien me contestara, sabiendo que no era correcto.
El "OK...." que utiliza solo me indica de nuevo que me está hablando con altanería, cosa que no es la primera vez que me sucede con una persona de su oficio.Excuse defender su oficio en su proximo post porque ya lo he echo yo en este porque lo creo de justicia.

Añade a continuación: "Solo le recuerdo que todos los profesionales de la salud que intervienen es esta y otras web de este tipo, lo hacemos por pura y simple empatia para con los enfermos que nos escriben sus casos.

Esto no le quita importancia a ningun caso y en todos se contesta, con el único fin de ayuda."
No es necesario que me recuerde algo tan evidente, nadie me ha pasado factura ni a mi ni a nadie por nuestras consultas, y si he acudido aqui es porque creo en la labor social que este y otros foros ofrecen.

Tambien se atreve a decir "Las enfermedades Psicosomáticas son una realidad que influyen en lo físico, si Ud. no se explica el origen de sus padecimientos es porque Ud. no es médico y para entenderlos necesitaría SABER DE MEDICINA." Esto ya me parece de chiste, fui 4 veces a urgencias, la primera vez me dijeron que "podia ser" psinusitis seno derecho, con la segunda visita (ambas visitas me realizaron radiografias) me dijeron que "podía ser" psinusitis del seno maxilar derecho, en mi tercera visita (despues de 14 dias de augmentine y 7 dias de antibiótico actira) me dijero la medico que me atendio que no era psinusitis, y se lo achacó a la ansiendad.... fue el neurologo privado, en la cuarta visita, el que me dijo que podia ser un hematoma producido por la operacion y agravado por una psinusitis anterior a la operación. Asi que no se atreva a decir que soy yo el que no se explica el origen de mis padecimientos, son los medicos los que cada vez me dicen una cosa diferente, por supuesto que no tengo ni idea de medicina y lo único que hago es fiarme de lo que ustedes me dicen. Lo que sucede es que dependiendo de a quien le pregunte me contestan una cosa u otra.

A continuación dice: "Estar siendo tan insistentes con los médicos y visitarlos con tanta insistencia solo lo catalogaran, como un paciente hipocondriaco.

Si su caso NO es catalogado, como URGENTE. . . . . Por varios médicos que han revisado en su estado físico.

Por algo será.

Solo recuerde Ud. que ellos son los médicos y que todos los enfermos se quieren sanar al momento o con la medicina milagrosa. . . . . Pero ya,

Eso por hoy no existe y si como comenta Ud. no tiene recursos para un médico particular. Pues agrava su frustración y miedo.

Si estas líneas NO LE PARECEN SUFICIENTEMENTE POSITIVAS, como Ud. solicita.

Tomarlas en cuenta para encontrar el otro origen de sus miedos y frustraciones y deje de ponerle atención a su precaria salud.

Lo que Ud. decida es la diferencia, de muchos de sus problemas que hoy Ud. vive."
En esto le voy a dar toda la razón, cuando uno tiene un problema tiende a magnificarlo y creerse el centro del universo, ciertamente he pecado de eso. Y le agradezco tambien los consejos, sabios a mi entender, de después.
Lo que no logro comprender es porque un profesional de la medicina se siente agraviado con un enfermo que pierde momentaneamente los papeles, debería de comprender mi estado y estar un poco "por encima" de lo que yo le digo erroneamente demostrando así su comprensión total del problema y su dominio de la psicología, que tambien es medicina. Todo su post está escrito a mi manera de ver con soberbia, prepotencia y malas maneras, no hablo del fondo (ya que no soy médico y no puedo más que aprender de él), hablo de la forma, sus continua altivez no hace más que calificarle a usted mismo, espero sepa observar que no he dicho "descalificarle", eso lo dejo a elección de cada lector.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar