Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Dr. Tox
Asunto: Re: tratamiento láser para el sindrome meniere

No entiendo a que llama Ud. Imparcial...

En mi caso soy enfermo de "Síndrome de Meniere" desde hace 30 años. ( Actualmente; 16-8-2014, serian 31 años), y lo mas que puede hacer en mi caso es mantener una estabilidad por temporadas y recaídas en épocas de cambios térmicos u enfermedades como las gripes o infecciones de garganta o tos...etc.

Los desarrollos y tratamientos "Médicos Actuales" contra el Síndrome de Meniere, no son todo lo desarrollados; que se necesitan, para solucionar estos problemas funcionales ya sean estos por:

Traumatismos.
Accidentes.
Isquémicos o Simple Intoxicación.

Lo cual se cumple; hasta el día de hoy.

Una Gran mayoría de enfermos; solo tenemos que seguir con el problema y aprender a convivir en algunas ocasiones con recaídas fuertes de la función y todos los dramas de vida que se pueden tener.

Vértigo Postural Crónico que impiden todo o lo necesario por hacer como lo es:

Caminar.
Trabajar.
Manejar.

Y todas actividades donde se necesite, el tacto fino y de coordinación muscular.

>>> Que ofrecen los Médicos y Cirujanos Actualmente.

DESCONECTAR EL SISTEMA COCLEAR; DE 1 O AMBOS OÍDOS.

Logrando con esto REINICIAR LA COMPENSACIÓN LOGRADA Y QUE NO SIEMPRE ES UNA PRACTICA ADECUADA PARA EL ENFERMO.

Ya que solo; se sigue deteriorando o ANULANDO a nivel Coclear de los oídos internos del enfermo y no siempre esto es adecuado, para MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DEL ENFERMO....

Es un albur donde la calidad de vida de millones de enfermos del Síndrome de Meniere. Se van a la basura y termina uno peor que cuando existe una "Compensación Natural" de estos eventos de vértigo. (Cuadros ya conocidos por todos los enfermos).

La gran mayoría de los tratamientos existentes SON PALIATIVOS y lo que ofrecen es el Desconectar e Inhabilitar (Destruyendo Físicamente); la función coclear del oído interno, para con ello el enfermo compense la función.

Cosa que muchos enfermos ya realizaron y esto terminan como una recaída, donde ya no hay mayores logros en cuanto a "Calidad de Vida" y con esto el enfermo logre la buscada estabilidad de vida.

La Destrucción Coclear, ofrecida por los Cirujanos; se crea por el uso del:

Láser.
Inyección; Química o Medicamentosa.
Ultra Sonido.
Crioterapia.
Operación.

El caso se complica cuando es "Síndrome de Meniere es Bilateral" (Como en mi caso), donde este se tiene por falta de un adecuado intercambio del liquido coclear, (en otras palabras. POR FALTA DE AGUA Y/O FLUIDOS, NUTRICIÓN U OXIGENACIÓN y esto evita una adecuada; función del oído interno; a nivel coclear).

IMPORTANTE:

Aquí cabria verificar su caso personal. . . Pues una vez hecho el procedimiento sea adecuado o no.

El resultado es DEFINITIVO Y PERMANENTE.

Con esto la DESTRUCCIÓN, para compensación, no es una vía para crear calidad de vida en la gran mayoría de los Enfermos.

Los Avances Actuales, son pocos o DESALENTADORES TOTALMENTE, en partes tan microscópicas y sensibles; como en el oído interno que por lo regular lo único que se necesita es una adecuada Irritación e Intercambio de Fluidos, Oxigenación y Nutrición de la Zona afectada, que es lo que crea la Disyunción de la zona del oído interno a nivel Coclear...

Siendo la Isquemia de la zona coclear; la principal contingencia a solucionar.

El uso de Corticoides:

Es un método que SOLO en algunos casos funciona y/o en forma parcial o crea algunas veces mayor traumatismo y la recuperación de función y esta solo se deteriora al igual que la calidad de vida del paciente.

Así que los enfermos seguimos esperando el avance científico o médico, que nos permita tener calidad de vida y poder realizar cosas tan básicas; como es solo el caminar junto con nuestros seres queridos.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar