Rellene este formulario para responder a un mensaje.
Puede elegir un emoticono para el asunto del mensaje:             
            
          
Smilies Crear un link a una página web Crear un link a una dirección de email Introducir una imagen Enter a media tag Crear una lista Poner en Negrita Cursiva Subrallar Tachar [spoiler]Spoiler text here[/spoiler] Citar Color del texto Cambiar tipo de fuente Tamaño de fuente
Hacer más pequeña la caja de texto
Hacer más grande la caja de texto
Opciones para este mensaje

HTML no permitido.
UBBCode no permitido.




En respuesta a:
Publicado por: Anonimo
Asunto: Re: ¿Por qué no se hace nada contra esta gente?

Lo diré bien claro. ESO ES [b]MENTIRA[/b].

El autor del mensaje inicial merece una sanción por parte de las autoridades que competa, que en España sería la Policía Nacional por denuncia del Ministerio de Sanidad. Por desgracia a estos pelagatos que difunden sus productos para hacer sus negocios por Internet, no se les hace caso y nadie les denuncia, aparte que los productos que difunden no son el problema ya que no son nocivos para la salud.

Lo triste es que si se decide denunciar (yo lo he hecho) no les pasa nada, bien porque ellos sólo se limitan a "aconsejar" el producto (es una venta encubierta en un simple e inocente consejo de compra de un producto legal), o bien porque son de otros países y no se les puede aplicar la legislación española. Y digo española porque la legislación de muchos países de los que son los vendedorcillos estos, no contempla la venta de estos productos como delito, de manera que uno puede vender productos ilegales en España como pueden ser los esteroides anabolizantes online desde un país donde eso no es delito y ponte tú a denunciarlo desde España...

No hagáis caso de estos vividores ignorantes que lo único que quieren es dinero. No hagáis caso de esas exposiciones que hacen creando un verdadero marketing al pintar ese producto como una panacea. Se permiten incluso decir que entrando en Facebook y pinchando en "me gusta" entras en el sorteo de no sé qué... Patético e inhumano... Esos son los apelativos que se me ocurren para esos indeseables que tienen la suerte de escudarse bajo Internet porque si no, cualquier padre, hijo, hermano o propio paciente, daría de bofetadas por sinvergüenza, por especulador y por delincuente.

NO EXISTE NADA MILAGROSO PARA EL SÍNDROME O ENFERMEDAD DE CROHN. Únicamente los inmunosupresores, inmunomoduladores, inmunodepresores, e inmuno-etc. pueden mantener a raya el sistema inmunológico, que es el causante de esta enfermedad en más de el 80% de los casos, al atacar los anticuerpos propios a las células del intentino y estómago (incluida la flora) y dejarlos desprotegidos. Esto conlleva procesos de inflamación e incluso infección que comportan y hacen comprensibles los síntomas de la enfermedad: diarrea, dolor y a veces fiebre.

El sistema inmunológico es algo inmensamente "profundo" en nuestro organismo. Algo que está inmerso en nuestro código genético. Las plaquetas, que son las encargadas de evitar que una herida sangre "fabricando" la costra que rodea la cicatrización, se generan en la médula ósea, en el tuétano, que es esa materia blanca que recorre el centro de la columna vertebral. Aunque luego las plaquetas se presenten como un simple valor hemolítico en cualquier análisis de sangre, en realidad son algo muy complejo. Aún así, las plaquetas son los creadores de anticuerpos más simples que poseemos; imaginaos los que se encargan de luchar contra virus de verdad peligrosos y crear anticuerpos para ellos... E imagináos que esas células que crean anticuerpos tan poderosos, los crean para que ataquen al propio cuerpo porque por error lo consideran ajeno...

ESO PRECISAMENTE es la enfermedad de Crohn. Nuestros propios anticuerpos atacan a una parte o más del intestino (a veces la totalidad del mismo) por considerarlo extraño. El organismo genera anticuerpos para luchar contra un cuerpo extraño que invade nuestro organismo, desde una astilla en el dedo (por eso se infecta y forma pus, por la "batalla" entre el cuerpo y los anticuerpos) hasta el más terrible de los virus. Pues bien, los enfermos de Crohn, tienen en su mayoría un sistema inmunológico tan agresivo que "confunde" lo propio con lo ajeno, atacando a intestinos, huesos, ojos, etc., como atacarían a un virus proveniente de fuera... Como para detener eso con un té, infusión o producto milagroso como afirman esos mequetrefes...

Por favor, de una vez por todas: DEJAD DE HACER EL JUEGO A ESTOS MISERABLES QUE NO TIENEN RESPETO, DIGNIDAD, VALOR NI ÉTICA ALGUNA Y QUE SON CAPACES DE JUGAR CON LA SALUD HUMANA PARA NI SIQUIERA ENRIQUECERSE, SINO PARA SIMPLEMENTE GANAR UNOS EUROS... AUNQUE LO QUE GANEN ES LO DE MENOS...

Soy doctor en EII y os aseguro que estos charlatanes no aportan nada. Os aseguro que si cualquier mejunje de esos como el vientre sano o vientre liso o como se llame, que puedan vender en una herboristería junto con las bolsitas de té, pudiese ya no curar, sino PALIAR un poquito el Crohn, la Colitis, etc., etc., formaría parte de nuestro elenco de medicinas.

¿¿¿Creéis que cuando recetamos a un paciente un inmunosupresor para tratarle, sabiendo que puede causarle y de hecho no es raro que termine causando toxicidad medular, lo hacemos a gusto??? NOOOOOOO, POR SUPUESTO QUE NO, y ojalá existiesen esos productos mágicos que estos desgraciados divulgan por Internet. Ojalá que existiesen.

Estos payasos basan su marketing en teorías conspiranóicas. Algo así como que a la industria farmaceútica no le interesa divulgar esas medicinas que realmente curan y que son las que ellos venden, que a la Sanidad le trae más a cuenta vender medicina convencional porque es química, es cara y realmente les reporta beneficios, cosa que no hace la "medicina alternativa" como la llaman... Lo que no se paran a pensar es que lo suyo ni siquiera es medicina alternativa, ya que ésta es homeopatía, magnetoterapia, acupuntura, etc., y esa SÍ puede ser positiva y real aunque la convencional todavía no la acepte del todo, pero al menos no la niega y admita que se traten juntas sin desanteder la convencional. Pero es que lo de ellos no es medicina ni paralela ni alternativa ni leches... Lo de ellos es un TIMO de principio a fin.

Pero cuando esbozan sus teorías conspiranóicas, olvidan datos muy importantes que revelan que el sistema no gana tanto como afirman. De hecho en España llevamos 5 años con pérdidas en la Seguridad Social y teniendo que hacer recortes bestiales que nos han dañado mucho a todos.

¿Sabéis lo que cuesta a la Seguridad Social el Imurel por ejemplo, por el que vosotros pagáis 0,90 euros porque está subvencionado al 90%?

¿Sabeis lo que cuesta un tag? ¿Sabéis lo que cuesta una colonoscopia? ¿Sabéis lo que cuesta una simple sedación para practicar la colonoscopia? ¿Sabéis lo que cuesta una simple placa (radiografía) que tan fácil, rápida y alegremente nos hacemos?

Todo esto se lo podéis preguntar a amigos sudamericanos que tengáis en la red, que ellos tienen que pagar esas pruebas porque su sanidad no es gratis. Yo simplemente os diré como anécdota que una sencilla sedación para una prueba cuesta 400 euros y a nosotros no se nos cobra nada por ninguna de estas pruebas ni requisitos para hacerlas. Lo demás investigadlo si queréis porque tampoco os voy a poner una lista de precios, pero pensad un poco.

Pero si sólo entrar a un quirófano de pruebas y despelotarte para hacerte una simple palpación ya cuesta 300 euros.... SÓLO BAJARSE LOS PANTALONES, CUESTA 300 EUROS. El quirófano ENTERO tiene que estar desinfectado. La profilaxis (desinfección y limpieza) de todos los aparatos de tag, incluso un simple estetoscopio y no digamos ya un colonoscopio, no se hace precisamente con limpiacristales y alcohol de quemar, no... Los productos son carísimos, el equipamiento es carísimo y los 3 ó 4 profesionales que hay dentro también son carísimos porque hay que pagarles su trabajo...

Lo dicho, entrar a una sala y decir "buenos días" ya cuesta un MÍNIMO de 300 euros; la sedación si la hay, otros 400, y la prueba que te hagan va aparte. Echad un poco de imaginación a ver si dais con lo que puede costar una resonancia magnética, de esas que te ponen un suero de color que recorre todas las venas del cuerpo (el contraste) y te meten en un tubo enorme... Pensad un poco a ver si estos vendedores de productos "libres" tienen razón y la Sanidad está haciendo negocio con nosotros... ¡¡¡POR FAVOR!!! ¡vaya tonterías!

¿Creéis que si pudiésemos evitar todo ese gastazo enviando a un paciente a comprar una caja de infusión a una herboristería íbamos a estar ahi gastando un dinero estatal que a veces no se tiene y hay que recortarlo de otro sitio? ¿Creéis que nos gusta hacerle una prueba a un paciente y ver que le está doliendo?

Pero claro, muchos de estos impresentables que hacen negocios de este tipo dirán que todo es un complot, que a los doctores nos interesa que haya enfermos para mantener nuestro estatus... Claro, y a los gobiernos les interesa que haya delincuentes para mantener cuerpos policiales, y hasta seguro que los bomberos provocan incendios para luego ir a apagarlos y mantener sus puestos de trabajo e instalaciones... ¡¡¡Válgame Dios!!!

Por favor, ni siquiera os dirijáis a esta gentuza que no merece la más mínima atención. Nos les deis vuestro correo electrónico, no digáis que tal o cual familiar está aquejado de tal o cual enfermedad. No merecen que les contéis vuestros problemas, no merecen que os dirijáis a ellos, no merecen ni un segundo de vuestro tiempo.

No dispongo de mucho tiempo, pero esta mañana la tenía libre y mirando cosas por Internet he llegado a esta página y me he quedado espantado con el mensaje del cantamañanas ese del vientre liso. Soy doctor especialista en EII (Enfermades Inflamatorias de Intestino). Conozco y trato perfectamente el Crohn y os aseguro que lo que vuestro médico os recete es lo que hay. Existe un gran abanico de fármacos y todos van dirigidos a mantener a raya el sistema inmulógico: depresores, supresores, moduladores, etc. Todos son fuertes en mayor o menor medida y pueden causar toxicidad, pero para eso están los controles médicos que se os hacen periodicamente. Hay personas que llevan muchos años tolerando perfectamente la medicación y sin brotes en muuuuchos años, y otros la toleran peor y hay que cambiarla, pero hay material, hay productos y se está haciendo muy bien.

Hacedme caso, que yo sí que no gano nada. Sólo quiero que todos los que padezcamos una enfermedad por ligera que sea, la controlemos de la mejor forma posible y si se puede que se cure y erradique por completo. Sólo quiero perder de vista para siempre a los pacientes, mientras que estos miserables que venden mejunjes, lo que quieren es todo lo contrario: tener al paciente siempre enganchado.

Tengo un correo que no es el mío profesional, logicamente, pero donde podéis escribirme si queréis comentarme algo con respecto a esto. Por supuesto hay una salvedad y es que NO respondo preguntas de cómo tomar un medicamento. NO doy consejos sobre un medicamento, NO respondo preguntas tipo "¿qué medicina es mejor?"... Para eso está vuestro médico. En definitiva, mi correo NO es una consulta. Si queréis charlar de esto, escribidme.

calocce63@gmail.com

La vida al final pone a cada uno donde se merece.



  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.
Portada | Contactar | Condiciones Generales y Política de Privacidad | Política de cookies